Crisis social y COVID-19: EEUU pide a ciudadanos no viajar a Costa Rica

426
Costa Rica protestas covid-19
El nivel 4, en rojo, indica un país no recomendado para viajar.

COSTA RICA. El gobierno de Estados Unidos cuenta con un programa denominado “Niveles de Aviso de Viaje”, el cual mantiene a Costa Rica como un país no recomendado para viajar y está marcado con la alerta roja.

Además: Por método «tijeras moleculares», mujeres gana Premio Nobel de Química 2020

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto del presente año, el Departamento de Estado constató y brindó la información referente al nivel 4 para Costa Rica.

 Los niveles son:
  1. Tomar las precauciones normales
  2. Tener mayor precaución
  3. Reconsiderar viajar
  4. No viajes (alerta roja)

¿Por qué recomiendan no viajar a Costa Rica?

Los contagios de COVID-19 y las altas cifras de violencia son las razones principales por las cuales el Departamento de Estado determinó colocar a Costa Rica en rojo.

El gobierno de Estados Unidos explica: “Los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas, los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, ocurren en Costa Rica”.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, en cuanto al COVID-19, Costa Rica se encuentra en la posición número 3.

Detallaron: “Los viajeros que vayan a Costa Rica podrían experimentar un cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de confinamiento, cierre de negocios, y otras condiciones de emergencia”.

Situación de Costa Rica

El país centroamericano se encuentra atravesando una situación seria; los ciudadanos están realizando múltiples protestas en carreteras, por un rechazo a un posible acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1.750 millones de dólares.

Incluía aumento de impuestos y la venta de activos estatales, con el objetivo de estabilizar las finanzas del Estado, afectadas por la pandemia del COVID-19.

Pese a que las autoridades accedieron a los reclamos de la ciudadanía, los manifestantes continúan bloqueando diferentes carreteras. Tras ocho días consecutivos de protestas se informó que, hay 60 personas detenidas y alrededor de 100 policías heridos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn