Así avanza el Macro Distrito de Salud en Cofradía; el alcalde supervisa

0
1486
Macro Distrito de Salud en Cofradía

CORTÉS, HONDURAS. Comprometido con la salud de los vecinos de San Pedro Sula, el alcalde Armando Calidonio Alvarado, supervisó este día el avance de los trabajos de construcción del Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía, obra ejecutada con fondos 100 % municipales que beneficiará directamente a más de 50 mil personas, con atención de calidad.

El alcalde Calidonio inspeccionó detalladamente los trabajos correspondientes a este proyecto, que permitirá a los vecinos del distrito 20, que incluye Cofradía y comunidades de El Merendón, recibir la atención médica que se merecen, en instalaciones adecuadas, con personal debidamente capacitado.

“Paso a paso avanzamos con este proyecto de gran beneficio para los vecinos de Cofradía. En este lugar vamos a tener servicios de Odontología, Pediatría, Medicina Interna y General, Enfermería y un Área de Vacunación”, especificó el alcalde Calidonio tras señalar que la obra avanza en 28%.

Puede interesarle: Alcalde Armando Calidonio recibe «con mucha alegría» el alta médica

Detalles

La obra que comprende 1,400 metros cuadrados de construcción. Este será el tercer Macro Distrito Municipal de Salud que tendrá San Pedro Sula. El primero está localizado en el barrio Las Palmas, y el segundo en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández. De este modo, se está beneficiando a miles de vecinos de los diferentes distritos de la ciudad.

Los equipos municipales han estado realizando trabajos de cimentación, fundición de la cisterna, repello y pulido de paredes, fundiciones en el entrepiso, pulido de paredes y fundiciones estructurales.

También se ha avanzado en lo que es el núcleo de elevadores que van a existir en un ala de esta construcción. Se ha colocado una impermeabilización y ya se ha terminado de levantar las paredes de bloque.

Con este proyecto la Alcaldía está acercando la salud a los vecinos de Cofradía. Han mostrado su agradecimiento con la Municipalidad Sampedrana al manifestar que la obra les traerá grandes beneficios a su comunidad.

El dato

El objetivo de los Macros Distritos es que los vecinos tengan a su disposición una unidad de atención especializada y atención general. Donde puedan contar con todos los servicios sin necesidad de moverse de su comunidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.