22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Kevin Solórzano venció el COVID-19; recurso de casación sigue engavetado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unas semanas se informó que el reconocido universitario, Kevin Solórzano, recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, dio positivo al COVID-19.

Kevin está condenado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure y resultó contagiado del virus a finales del mes de junio. Por lo cual, sus apoderados legales hablaron de su estado actual de salud.

Te podría interesar:«Perdidos» 63 ventiladores comprados por el IHSS; costaron L42 millones

Celeste Cerrato, abogada de Solórzano, confirmó a Diario Tiempo que, en efecto, su defendido se había contagiado del COVID-19 dentro de Támara.

«Kevin estuvo delicado, presentó síntomas fuertes como dolor de cuerpo, dolor de cabeza, malestar general, fiebre, pero no tuvo mayores complicaciones gracias a Dios», explicó Cerrato.

Asimismo, aseguró que a su cliente no se le dio el cuidado ni la atención médica adecuada para tratar sus padecimientos a causa del virus.

«En la Penitenciaría Nacional eso no existe», expuso la abogada Cerrato, asegurando que a su defendido no se le garantizó el derecho a la salud. Kevin tuvo los cuidados y medicamentos necesarios solamente por parte de su familia, en especial de su madre.

Así fue como, por sus seres queridos, logró superar el COVID-19.

Recurso de casación en espera

La parte defensora de Solórzano interpuso un recurso de casación en el año 2017, pero subió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 2018, ya está por cumplir dos años.

Los plazos en la CSJ están en suspenso, lo que pasa que el caso de Kevin ya ha superado el plazo por mucho del tiempo que se hubiera tenido para resolverlo.

Incide el tema de la suspensión de plazos por el COVID-19, pero igual antes de la pandemia ya el término superaba el tiempo y los plazos establecidos.

Caso en término de pruebas

El caso de Kevin Solórzano es considerado un caso complicado en términos de pruebas, es basta la prueba pero aún así se han excedido con los términos y plazos.

Solórzano guarda prisión desde el año 2015, hasta la fecha no se ha visto un avance en su caso, a pesar de la presión que realiza la defensa, la sociedad hondureña y entes internacionales.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido