28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

VÍDEO| ¡Tensión! Captan derrumbe en un cerro de la carretera al sur

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Momentos de tensión vivieron vecinos del sector de la Moramulca en la carretera al sur de Honduras, cuando presenciaron que parte un cerro cedió y cayó sobre una calle transitada de la zona.

Las fuertes lluvias a lo largo del territorio nacional han generado saturación de suelos, lo que provocan las inundaciones, deslaves y derrumbes. Algo que pone en peligro a los pobladores de sectores con alta vulnerabilidad.

La tensión y preocupación de las personas que grabaron el video queda en evidencia al prestar atención a su reacción. Entre ellas se puede escuchar “ay Dios”, “mira cómo se está abriendo”, “mira cómo se cae”.

Segundos antes de que cediera el peñasco, varios automóviles livianos y de carga pesada transitaban por la carretera. Por suerte, ninguno pasaba en el momento exacto que se desprende y cae al asfalto.

La cantidad de piedras y tierra que cayeron después del derrumbe en la carretera de la Moramulca, la dejaron completamente incomunicada. Asimismo, los vecinos permanecían en alerta ante un nuevo cedimiento del terreno.

Lea también – COPECO: 15 departamentos de Honduras están bajo alerta verde

Condiciones de vulnerabilidad

Cabe mencionar que el territorio hondureño es altamente vulnerable, este 2020 se está viviendo un invierno bastante fuerte lo que ha provocado intensas lluvias y la saturación de los suelos.

Por lo cual, los habitantes de zonas vulnerables deben tomar en consideración evacuar en el momento necesario.

La carretera de la cuesta de la Moramulca, que conduce al departamento de Choluteca, es catalogada como una de las más peligrosas del país, pues ahí se han registrado una serie de incidentes que dejan saldos fatales.

Este nuevo momento que presenciaron los pobladores no provocó daños materiales ni personas fallecidas. Pero sí un ambiente de tensión y preocupación ante el derrumbe.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido