Google presenta maqueta de su ambicioso campus eco-tecnológico

0
385
campus de Google
Google sigue expandiendo su poderío y ahora pretende crear una "mini ciudad" repleta de tecnología, arte, cultura y que ayude a la conservación del medio ambiente.

REDACCIÓN. Los planes de Google no paran: la visión del gigante tecnológico, con sede en California, Estados Unidos, es seguir en lo más alto y cada vez más innovar en diferentes áreas.

Ahora, los ejecutivos de la compañía han presentado otro proyecto muy ambicioso y que se adapta a la modernidad. Se trata de un campus tecnológico, que estará ubicado en el área de San José y, básicamente, se convertirá en un distrito más de la ciudad.

El lugar se denominará “Downtown West“. Entre otras cosas, la mini ciudad contará con edificios para organizaciones sin fines de lucro y espacios para todo tipo de fabricantes y tiendas.

Además, habrá un hotel y todo un espacio destinado para conciertos y otros eventos en vivo.

Más sobre tecnología: Conoce el nuevo método de pago que todos quieren usar: ¡las Pokébolas!

Amigable con el medio ambiente

Un aspecto destacable es que Google no pierde el sentido ecológico; y, pues, habilitarán -como mínimo- diez parques y senderos.

“Es un gran paso de la compañía en su lucha ambiental, más con el cambio climático, que hoy en día podemos afrontamos tan agudamente en el norte de California”, expresó al respecto Alex Arena, cabeza del proyecto.

Él enfatizó que el campus está diseñado pensando en todo momento en el cambio climático. Prueba de ello es que casi todos los edificios serán “alimentados” por energía solar y otros tipos de energía renovable.

Incluso, si usted quiere visitar el parque, debería ir aprendiendo a andar en “bici” y comprándose una. ¿Por qué? Bueno, el 65 % del lugar debe ser recorrido a pie o en bicicleta.

Sí, hay espacio también para el transporte en carro, pero, en la mayoría de los casos, es en forma compartida; ese método no gusta a muchas personas, por lo que tienen la posibilidad de adaptarse a las posibilidades que más ayudan al medio ambiente.

Para crear conciencia de temas ambientales, Google también pondrá a disposición áreas exclusivas para la observación ecológica.

Un pequeño “bonus” para sus trabajadores

Por otra parte, Google hará algo especial para sus empleados en este nuevo proyecto. En un área de poco más de 32 manzanas de tierra, construirá 30 edificios y también cuatro mil viviendas para sus fieles colaboradores.

Tampoco podemos olvidar mencionar que habilitarán un centro de arte y cultura para la comunidad; y, buscan atraer visitantes de otras partes del país. Por supuesto, los extranjeros también están invitados.

Aún no se sabe cuándo iniciará la obra, pero se prevé que en 2021 la propuesta ya estará en manos de las autoridades locales. Mira a continuación un video que alistó Google sobre la idea del campus:

Le puede interesar: Google lanza una nueva versión del popular «jueguito del dinosaurio»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here