17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

MotivArte: campaña de colecta que incentiva a artistas ante crisis por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. MotivArte, es la campaña promovida por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que busca incentivar a los jóvenes artistas que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19.

Con esta actividad se pretende colectar en calidad de donación, material didáctico para apoyar a los jóvenes artistas. Mismos, que al igual que muchos sectores han tenido que enfrentar con mucha dificultad en los últimos meses.

Docentes y padres de familia participan en la campaña.

¿Cómo funciona la campaña?

Un grupo de estudiantes de Bellas Artes llega desde las 6:30 de la mañana y permanece durante el día. Esto, frente al parque La Libertad, entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela.

Las obras se darán a cambio de materiales.

Los artistas realizan los trabajos de pintura y dibujo para mostrar sus habilidades artísticas. Cuya situación han decidido tomarla como una peculiar manifestación.

Los obras que se elaboran son cedidas a la población a cambio de la donación de material didáctico. El cual, necesitan para continuar con sus clases ya que la situación de la pandemia los está orillando incluso a desertar.

«Estamos aquí para expresarnos de una forma artística, hoy los jóvenes están dando una demostración; la semana pasada estuvimos aquí, haciendo una expresión de apoyo para estos muchachos», explicó la docente Karla Esquivel. 

Ella, también agregó que en el país se está experimentando una situación difícil y la pandemia ha impactado en los jóvenes en el área artística de una manera grande. Por ello, la Asociación de Padres de Familia tomó a bien iniciar este día, la campaña MotivArte.

Lea también: Sarahí Quevedo es una artista que muestra en pinturas su cultura garífuna

Llamado de solidaridad a la empresa privada y a la población

El objetivo de la campaña, es que los jóvenes puedan motivarse y levantarse. Por lo que hacen un llamado a las empresas privadas para que puedan proyectarse, ya que los alumnos necesitan materiales y de eso se trata la cruzada de donación.

Cabe mencionar, que por falta de recursos económicos y de movilización, varios de los estudiantes que viven fuera de la capital no han logrado avanzar en sus clases.

Ante esto, los organizadores de la campaña y los jóvenes artistas, esperan que hayan corazones solidarios que puedan donarles los materiales que necesitan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido