34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Detención judicial a tres hombres acusados de trata de personas en caso de Angie Peña

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial -mediante un Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción- dictó este sábado detención judicial a tres hombres por trata de personas (en modalidad de venta de personas) en perjuicio de Angie Peña y asociación para delinquir.

Los imputados han sido identificados como Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera, miembros activos de la banda criminal denominada entre ellos como “Delta Teams”. Todos están involucrados en el caso de Angie Peña, hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022. Su audiencia inicial ya quedó fijada para el miércoles 24 de abril a las 8:00 de la mañana.

Detención Judicial a tres personas por Venta de Personas en perjuicio de Angie Peña
Los acusados se autodenominaban “Delta Teams”.

Investigaciones

Los tres detenidos forman parte de una red de explotación sexual compuesta por jueces, policías, empresarios hondureños y extranjeros. Los antecedentes citados en el documento del Ministerio Público (MP) revelaron que el hallazgo de la red comenzó con la captura de unos los presuntos implicados: el estadounidense Gary Lee, relacionado inicialmente con la desaparición de Angie Peña.

Le puede interesar: Osorio: Villanueva da declaraciones sobre Angie Peña para hacer escándalo

La red está implicada en relaciones sexuales con menores de edad, lo que está evidenciado en pruebas obtenidas por las autoridades a partir de imágenes. Los otros procesados en el caso son Harold Green (estadounidense), William James Murdock (estadounidense) y Gustavo Trejo, capturados el pasado jueves 18 de abril en Roatán.

Las investigaciones señalan que la red operaba impunemente desde 2019, con el dinero que obtenían del delito de trata de personas. Según el MP, los “Delta Teams” también están relacionados directamente con el tráfico de drogas y armas prohibidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido