Tras Eta e Iota, Francia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

372
Francia ayuda humanitaria Honduras
Francia se suma a varios países que han ayudado a Honduras luego del azote de Eta e Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante la provisión de 27 toneladas de ayuda humanitaria, Francia se estará solidarizando con Honduras luego de la devastación que dejaron los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Así lo anunció la Embajada de Francia en Tegucigalpa en un mensaje que publicó este jueves en su cuenta de Twitter. Allí, la representación diplomática indica que la donación llegará a través del buque Dumont d’Urville, que pertenece a la Marina de ese país.

Según el tuit, se tiene previsto que la embarcación atraque en Puerto Cortés el martes 24 de noviembre. «Francia, ¡solidaria con Honduras!«, se acotó en la publicación.

Francia también estará apoyando al hermano país de Guatemala; por lo que, dado que el total del cargamento es de 35 toneladas, serían ocho las que estarían llegando próximamente a territorio chapín.

Un hombre termina de afinar el cargamento en el buque que ya está en ruta para abastecer a Honduras y Guatemala tras los desastres naturales.

Por ahora, se desconoce cuál será, de manera específica, el contenido del lote humanitario que llegará a Honduras. Todo viene en cajas selladas y con un envoltorio especial de plástico como protección adicional; incluso, traen un papel que las identifica como «acción humanitaria Francia» y con una imagen de la bandera francesa.

Igualmente, se conoció que los galos donarán 10 horas de vuelo en helicópteros para la entrega de ayuda humanitaria en el territorio cinco estrellas.

Solidaridad en el corazón de Centroamérica

Es oportuno tener en cuenta que otros países también han demostrado su apoyo a Honduras en estos momentos difíciles. Tal es el caso de Estados Unidos, que desde que se suscitaron los huracanes destinó tropas para el rescate de ciudadanos atrapados por las inundaciones.

El país de las barras y las estrellas también envió una brigada de médicos y dio a conocer que donará $17 millones para las naciones del istmo afectadas.

Otros países también han mantenido su cercanía y han hecho aportes económicos y también de insumos indispensables. TIEMPO detalla las donaciones a continuación:

El Salvador: Mediante 60 furgones, Honduras recibió 30 mil cajas de ayuda. Además, llegaron desde ese país organizaciones como la Cruz Verde y también la Cruz Roja.

Taiwán: El territorio asiático entregó inicialmente un fondo de $200 mil dólares a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Días después, otorgó $3 millones a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Japón: Envió un lote de 600 tiendas de campaña, 2,400 frazadas, 2,400 colchones, 100 lonas de plástico, 24 purificadores de agua y 600 bidones de Agua.

Colombia: El país cafetalero mandó una misión de 12 funcionarios y 26 voluntarios de distintas profesiones. Ellos llegaron en una aeronave especial que puede albergar a 100 pacientes de baja complejidad y cuenta con una sala de pequeños procedimientos y otra para personas con sospecha de coronavirus.

El país sudamericano también mandó un helicóptero «Black Hawk UH-60» que trae prefabricada una grúa de rescate.

Más apoyo

Panamá: La nación centroamericana se apuntó con 62 toneladas de insumos. El cargamento incluyó mosquiteros, kits de agua y saneamiento, kits de cocina y limpieza, lonas plásticas, Jerry Cans, herramientas, y equipos de protección para COVID-19.

Corea del Sur: Canalizará, a través de la Cruz Roja, una donación de $200 mil dólares en favor de Honduras.

La Argentina: Envió un donativo de cajas con pastillas especiales; las mismas sirven para potabilizar el agua.

Reino Unido: Puso a disposición de Honduras su buque Argus de la Real Flota Auxiliar de la Marina Real. Igualmente, mandó helicópteros.

Es esencial decir que México también formó parte de las labores de rescate en el Valle de Sula. De acuerdo a la Cancillería de Honduras, también harán donativos Israel y Brasil, entre otros países, además de múltiples organizaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn