26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

JOH destaca “tremendo éxito” en reducción de droga en su “anti-narcoestado”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) destacó este jueves que durante su administración obtuvo un “tremendo éxito” en reducir el paso de la droga por el país como parte de su “anti-narcoestado”.

Hernández expresó lo anterior en referencia a los señalamientos de los que ha sido objeto en la última semana, por el juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes.

A través de Twitter, el mandatario hondureño compartió un video de la presentación de resultados de su gobierno donde se refirió a los logros que ha obtenido en la lucha contra el narcotráfico.

En la grabación, JOH también recalcó que datos oficiales de Estados Unidos le permiten refutar las acusaciones en su contra.

“El gobierno de Honduras no fomenta ni facilita la producción o distribución de drogas ilícitas”, es lo que dijo el primer informe que realizó la Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos a inicios de marzo.

“Datos oficiales de USA permiten la refutación instantánea de narrativa falsa. El Departamento de Estado de los Estados Unidos informa que mi gobierno bajó dramáticamente el paso de la droga de 87 % al 4% “, señaló el mandatario en su perfil.

Asimismo, JOH resaltó que logró una reducción del 95.4 % el paso de la droga, un “resultado del anti-narcoestado”  lo que calificó como un “tremendo éxito”.

Lea también – Juicio Geovanny Fuentes: Defensa asegura que él pedía renuncia de JOH 

JOH: Narcos «morirán en una cárcel extranjera» si no les funciona «llave mágica»

Tras los señalamientos en su contra en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, el presidente Hernández afirmó que los narcotraficantes que le acusan «morirán en una cárcel extranjera», si no les funciona la «llave mágica».

«Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la llave mágica. Los testimonios de los narcos son mentiras obvias», afirmó el presidente.

El mandatario realizó, días atrás, esa publicación en sus redes sociales, refiriéndose a las acusaciones de narcotraficantes en su contra.

«Como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con narcos, es hecho comprobado que los Cachiros buscaron un trato con USA», señaló Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido