22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Yani: «Luis nunca fue un verdadero liberal y su alianza es de perdedores»

TEGUCIGALPA-HONDURAS.  El ganador en los resultados de las elecciones primarias del Partido Liberal, el abogado Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, reaccionó este miércoles a la alianza partidaria que conformaron los candidatos perdedores de la pasada contienda electoral, tanto de este instituto político, como de Libertad y Refundación (LIBRE).

«En efecto es una alianza de perdedores. Nuestra alianza es distinta porque es con el pueblo hondureño. No es con políticos ni con partidos puntuales, sino una alianza con aquellas personas que en este momento se están yendo de Honduras, que están teniendo que cruzar fronteras para poder huir de la pesadilla cachureca, el peor gobierno que ha habido en la historia de Honduras», manifestó el empresario a periodistas de San Pedro Sula.

De acuerdo con Yani, el Partido Nacional es repudiado por el 92 % de los hondureños y la mayoría de ellos quieren que se vaya del poder.

«Eso es lo que nosotros prometemos, sacar a los nacionalistas y que termine esa pesadilla cachureca», aseguró Yani Rosenthal.

Yani sobre alianza de perdedores

Lea también: Ex precandidatos conforman alianza tras perder elecciones primarias

Yani: «No tengo problemas que se revise acta por acta»

En ese sentido, Yani reiteró que su alianza es con personas que cruzan fronteras y que tienen que sufrir huyendo hacia Estados Unidos y dejando atrás a sus familias.

«Nosotros vamos a hacer una alianza de partidos que ganaron las elecciones. He escuchado las palabras del expresidente Zelaya con respecto a su voluntad de que las urnas sean revisadas. También hemos escuchado a Luis Zelaya cuando exige que se cuente urna por urna y no tenemos ningún problema que se revisen todas las actas. Acta por acta como dice Luis Zelaya, Kikito y Martel. Está bien que se revise acta por acta y que haya transparencia y que este Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestre que el ganador de las elecciones del Partido Liberal es este servidor y que el presidente electo del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal es por supuesto este mismo servidor», expresó Rosenthal.

El líder rojiblanco aseveró que los hondureños quieren candidatos que puedan ganar elecciones y que puedan sacar al Partido Nacional.

«No quiere candidatos que han demostrado que son perdedores en elecciones. Quiere candidatos que ganamos. Entonces, nosotros vamos hacer una alianza de ganadores para que el pueblo de Honduras pueda contar con esa posibilidad de deshacerse del peor gobierno en la historia de Honduras que es el nacionalista», recalcó.

Yani sobre alianza de perdedores

Yani Rosenthal envía mensaje a los otros partidos 

Yani Rosenthal dijo que ellos siempre han dicho que quieren alianzas, por lo que, envió un mensaje a los otros partidos con quien ya han tenido pláticas sobre el tema.

«A los otros partidos quiero decirles que nosotros vamos con mente abierta a las negociaciones. Nosotros somos políticos y los políticos discuten y negocian cosas que le benefician al pueblo. En eso yo sí soy un político diferente a los demás, porque en toda negociación que hagamos será para beneficiar al ciudadano. Vamos a poner al ciudadano en el centro de las negociaciones y voy sin precondiciones y espero que los otros partidos hagan lo mismo, y que nosotros podamos dialogar y consensuar. Hay poco tiempo porque el 13 de mayo próximo es día que tienen que inscribirse las alianzas, si es que van a existir. Nosotros en ese momento tenemos que tener una decisión ya tomada. Así que repito, iremos a las pláticas, sin precondiciones, con una mente abierta y pedimos lo mismo de los demás», señaló.

A los otros partidos, Yani también les dijo lo siguiente: «Los que no hagan alianza es que están con Juan Orlando. La oposición se tiene que unir y el que no quiera estar en la alianza quiere decir que es un partido que respalda al Partido Nacional y quiere la continuidad de Juan Orlando», sentenció.

Yani sobre alianza de perdedores

Yani invita a Darío Banegas a que lo acompañe 

Sobre Darío Banegas, Yani dijo que aún no se ha comunicado con él, pero le dijo que él llevó una campaña distinta, sin ofensas ni insultos para sus hermanos liberales, y que eso se lo agradece.

Asimismo, invitó a Banegas para que lo acompañe en su campaña electoral de cara a las elecciones generales de noviembre.

«Darío Banegas obtuvo un buen resultado a pesar de haber quedado en tercer lugar. Obtuvo más de 100 mil votos en un primer intento. Eso es un resultado positivo. Solo ha ocurrido una vez antes que el tercer lugar sacara 100 mil votos en una elección y fue Eduardo Maldonado y ahora ocurre por segunda vez y eso nos dice que Darío tiene una carrera política brillante por delante. Yo desde ahora lo invito y le extiendo la mano, para que nos acompañe en todas las reuniones y se dé a conocer con la dirigencia y que siga construyendo esa carrera política comprometedora que él tiene», declaró Rosenthal.

Yani sobre alianza de perdedores

Luis Zelaya «nunca fue un verdadero liberal»

Consultado sobre si se les está haciendo bastante difícil poder unificar al Partido Liberal, Yani Rosenthal aseguró que no.

«Nosotros estamos viendo la actitud de Luis Zelaya, que es de una persona que perdió y patalea porque le ocurrió eso. Y ahora decide que se va a ir del partido aparentemente en esa alianza que está haciendo, lo cual lamentamos, aunque siempre supimos que no era un verdadero liberal. Yo creo que las bases que apoyaron a Luis Zelaya van a continuar en el partido y desde ahora les extendemos la mano», aseveró.

Para finalizar, Yani pidió al CNE que si hay impugnaciones y reclamos de los otros movimientos políticos, que les dé el debido proceso a cada una de ellos, para que exista claridad del proceso a todos.

Yani sobre alianza de perdedores

«Yo me siento bien, porque he hecho las cosas bien, en consecuencia no tengo ningún problema que se revisen las urnas«, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido