«Hemos levantado al partido»: Yani Rosenthal asume el poder del PL

507
Yani Rosenthal Partido Liberal
"Hoy con más de 700 mil votos, somos la primera fuerza de oposición del país", dijo a la multitud el candidato electo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En compañía de líderes, familiares, y amigos, el nuevo presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, celebró esta noche su triunfo desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En una velada, que tuvo como principal consigna la unidad del Partido Liberal, el Movimiento Yanista asumió el poder del partido rojo, blanco y rojo.

“Muchos decían que el Partido Liberal no tenía futuro. Pero, hoy ustedes, las bases, dirigentes y este servidor, hemos levantado al partido”, exclamó Yani Rosenthal.

«Hoy con más de 700 mil votos, somos la primera fuerza de oposición del país», dijo a la multitud el candidato electo.

Asimismo, aseguró que desde su llegada a Honduras ha pregonado en su discurso la unidad, tanto interna como multipartidaria, “para triunfar, para sacar a los cachurecos de la Casa Presidencial”.

En medio de los vítores y los aplausos de los liberales, el candidato ganador pidió buscar a los precandidatos electos y no electos de todas las corrientes, en la búsqueda de la unión a lo interno del Partido Liberal.

El manto de libertad y justicia

“Venimos a izar la bandera de nuestro Partido Liberal, como símbolo del renacer de nuestro partido, de la fortaleza de nuestro partido. Que flameen los colores rojo, blanco y rojo en toda Honduras”, vociferó el nuevo presidente del CCEPL.

Durante su discurso, Yani Rosenthal dijo que la institución volverá a sus glorias de antaño, donde el Consejo Central tenía nombres como el de Manuel Zelaya y el de su padre Jaime Rosenthal.

“En ese tiempo el profesor Pineda Ponce me enseñó que los colores del Partido Liberal eran el rojo encendido de la libertad y el blanco inmaculado de la justicia”, exclamó.

Posterior a ello, Yani recibió la bandera del Partido Liberal de las manos de su esposa Claudia Madrid, para izarla en representación de todo el liberalismo. El acto fue acompañado de fuegos artificiales y el júbilo de cientos de liberales.

Yani Rosenthal ganó las elecciones con un total de 339,001 votos. En tanto, Luis Zelaya quedó segundo con 230,242 y Darío Banegas finalizó tercero con 109,127 votos.

El Partido Liberal finalizó con un total de 778,697 votos, de los cuales 678,370 son válidos, 41,460 fueron declarados nulos y 58,867 estaban en blanco. Durante las elecciones primarias del 2017, el Partido Liberal obtuvo un total de 700,861 votos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0