Liberales ya perfilan a Yani Rosenthal como «futuro presidente de Honduras»

722
Yani Rosenthal
Correligionarios, amigos, familia y ciudadanos darán la bienvenida a Yani Rosenthal tras su llegada al aeropuerto de SPS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Total apoyo y entusiasmo demostraron el diputado y alcalde por el Partido Liberal (PL), Harry Panting y Leopoldo Crivelli, ante la gran llegada del empresario y político Yani Rosenthal al país, a quien ya perfilan como «el mejor presidente de la historia de Honduras», en caso que acepte una precandidatura, aseguraron los «rojiblancos».

Las expectativas que los correligionarios del PL tienen sobre Yani, son elevadas, entre ellas destacan la total unión de ese instituto político y la reconciliación de la nación, según lo dijo el parlamentario Harry Panting a Diario TIEMPO Digital.

«El PL tiene un nuevo miembro con experiencia, capacidad, el ánimo para levantar y buscar una unión en el partido con la reconciliación de la nación», sostuvo Panting.

«Creo que Yani trae la experiencia en banca, el área administrativa pública, trae una capacidad ya demostrada en la generación de empleo, un historial de lo que puede ser la justicia verdadera para crear un sistema judicial más ecuánime y menos influenciado y sobre todo trae un elemento que es único entre los hondureños que pueden optar a la presidencia de la República, y es que viene certificado por la justicia de Estados Unidos», agregó el congresista.

Asimismo, destacó que el empresario hondureño es el único que está certificado por ese país del norte, porque ya pasó todas las pruebas y se comprobó que «no tiene nada que ver con el delito de lavado de activos», agregó.

Lea también: Hoy llega a Honduras Yani Rosenthal

¡La gran llegada!

El congresista indicó que también se unirá a la multitud de hondureños y liberales que recibirán a Yani Rosenthal en el aeropuerto de San Pedro Sula

«Ahí estaremos recibiéndolo como amigo, como correligionario y sobre todo como hondureño que ve una luz en el camino para tener una mejor Honduras y crear una familia más unida».

Sin embargo, Panting enfatizó que darán un espacio a Rosenthal para que comparta con su familia a quien no ve desde hace varios años. «Yani debe tener espacio para ver a sus hijas de quienes se perdió su crecimiento y graduaciones por estar cumpliendo una condena que no era necesaria», apuntó.

«El pueblo quiere un cambio y a una persona que esté limpia y Yani está limpio de toda culpa. No digo que otros no lo están, pero él está certificado, tiene la capacidad y el PL necesita liderazgos. ¡Yani es la opción!», concluyó el diputado Liberal.

Por su parte, Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, indicó que se dirigía rumbo a la ciudad industrial para recibir a su amigo, Yani Rosenthal.

«Habrá un buen recibimiento, mucha gente estará con él, lastimosamente la pandemia ha inhibido el calor que la gente en realidad le quería brindar, pero ahí estaremos», aseveró.

De interés: Al menos 14 diputados liberales propondrán candidatura a Yani Rosenthal

Momento histórico

El conocido edil externó su alegría ante la llegada del joven político hondureño, al tiempo que aseguró tenerle un cariño más allá del ámbito político. Se trata de un afecto entre amigos, así lo manifestó durante una comunicación con Diario TIEMPO Digital.

«Este es un momento histórico para el país. Si Yani decide escoger la precandidatura del PL, seguro que gana. Y, estoy casi seguro, con la experiencia que tengo en política, que estamos hablando del futuro presidente de Honduras», afirmó Crivelli.

A criterio del alcalde cholomeño, Yani representa un cambio sustancial en la vida de los hondureños. «La gente debe darse cuenta que tiene que aprender a votar si quiere o aspira una mejor calidad de vida ¡yo creo en Yani! y para nosotros, los que hemos estado cerca de la familia, con entusiasmo quiero decir que me gustaría finalizar mi período político con Yani a la cabeza de nuestro partido y lógicamente me gustaría verlo como presidente de la República».

«Don Jaime creía en Yani»

Del mismo modo, Crivelli sostuvo que inicialmente, aspiraba a que don Jaime Rosenthal (QDDG), padre de Yani, ocupara la presidencia de Honduras.

Sin embargo, «no se pudo, entonces traslado esta simpatía hacia su hijo, que considero está mucho más preparado que su padre. Estas palabras me las dijo el propio don Jaime y creo que fui el único al que se las dijo. La esperanza de don Jaime estaba cifrada en Yani para hacer un cambio radical a nuestro país», relató el edil.

Finalmente, manifestó que espera que su amigo y compañero de instituto político, acepte la candidatura; así también, que venga con la intención de levantar el partido y responderles a tantos liberales que creyeron en su papá y que ahora creemos en él.

«Viene un cambio, él aprendió mucho, más lo que ya sabe que le transmitió su padre. Vamos a tener el mejor presidente en la historia de Honduras», finalizó el alcalde liberal.