34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Luis Redondo a Cálix: «No estoy dispuesto a repetir elecciones»

Debes leer

HONDURAS. El actual presidente del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, hizo un llamado este lunes a la reconciliación política y dijo que si era necesario se sometería a nuevas elecciones para seleccionar al líder del Poder Legislativo.

El diputado invitó a su colega Luis Redondo, para que participara con él en una sesión que habría mañana, referente a la instalación de la primera legislatura del período 2022-2026.

«Si es preciso repitamos la votación, me someto cuando quieran de nuevo al escrutinio de los diputados, si hay dos planillas, sometámoslo a votación, las dos de nuevo», expresó Cálix.

Sin embargo, Redondo, quien es diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), ya se pronunció ante las invitaciones de Cálix y a todas les dijo que no.

No habrán más elecciones 

En declaraciones al medio tunota.com, Luis Redondo dijo que no participará en otras elecciones para elegir al presidente del Congreso Nacional.

El diputado comentó que aceptar la propuesta de Jorge Cálix, sería legalizar algo que es  ilegal.

«No estoy dispuesto a repetir elecciones, sería legitimar lo que hoy es ilegitimo», manifestó Redondo.

Jorge Cálix Luis Redondo
Luis Redondo rechazó la propuesta de Jorge Cálix.

Lea además: Jari Dixon: Luis Redondo va a juramentar a Xiomara Castro

Le responde a Redondo

La respuesta de Luis Redondo llegó hasta Jorge Cálix, quien opinó que es una lástima que su colega rechace su propuesta, algo que hizo para poder llegar a un diálogo.

«No debería ceder en ese tipo de cuestiones y aún así lo hacemos porque yo soy una persona de diálogo y lo mejor es buscar soluciones, buscar las respuestas» comentó el diputado de Libre.

El actual presidente del Congreso Nacional señaló que su trabajo es poder mantener la calma en el ambiente político y externó que busca un diálogo entre ambas partes, pero no puede hacer nada si Redondo no quiere ceder.

«Yo propongo una nueva votación, ya si ellos no quieren, no sé qué decir, mi labor en este cargo tan importante es conciliar, tratar de acercar posturas y buscar el mejor tono del gris», detalló.

Llama a nueva asamblea 

Haciendo a un lado la negativa de Redondo, Jorge Cálix anunció como presidente del Congreso Nacional, que mañana habrá una sesión para la instalación de la primera legislatura del nuevo período político.

La reunión será virtual y empezará a las 8 de la mañana y deben estar presentes todos los diputados electos.

 Jorge Cálix Luis Redondo
Comunicado del Congreso Nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido