34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Jorge Cálix: “Ratifico mi compromiso, conmigo las ZEDES no van”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, afirmó a través de su cuenta de Twitter que está en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Jorge Cálix, diputado electo por el Partido Libertad y Refundación (Libre), ha mantenido su postura, pese a que ha sido acusado de “aliarse” con el Partido Nacional (PN), algo que, supuestamente, conduciría a tener que ratificar las ZEDE, según opinan algunos.

En ese sentido, firme en sus promesas con base a la ideología del Partido Libre, escribió lo siguiente vía Twitter: “Ratifico mi compromiso, conmigo las ZEDES no van”. Además de eso, en su primer discurso como líder de Legislativo aseguró que va a derogar la ley ZEDE porque “es nuestro compromiso con el pueblo”.

La publicación del diputado presidente llamó la atención de algunos internautas que se habían percatado de la poca actividad que tenía en redes sociales.

Jorge Cálix en contra de las ZEDE
Jorge Cálix afirmó a través de Twitter estar en contra de las ZEDE.

Le puede interesar: Jorge Cálix: “Estamos a disposición de la presidenta electa”

Jorge Cálix: “Hay que sentarse a dialogar” para avanzar

Luego de toda la polémica que se ha desencadenado tras la elección de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), el diputado Jorge Calix se ha convertido en uno de los políticos más mencionados en los últimos días.

Ante esta situación, Calix brindó declaraciones para el canal HCH, en donde aseguró que su elección está realizada en conformidad con la ley.

“Esto es sencillo, nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección con apenas 49. Los números no engañan. La legalidad y la legitimidad nos respaldan, yo soy el presidente del Congreso“, manifestó.

Asimismo, aseguró que su deseo es mantener la paz en el país, por lo tanto, hizo un llamado a que cese la “división en las familias hondureñas”.

“Somos tolerantes, pero aprovechamos para hacer un llamado a la paz y a la cordura, porque no podemos seguir fomentando división en Honduras”, agregó.

Jorge Cálix dijo que es momento de dejar de hablar de política y enfocarse en los cambios legislativos que se deben realizar, los cuales van de la mano con las ideas y promesas de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Ya tenemos que dejar de hablar de eso y empezar a hablar de lo que queremos hacer en el Congreso”, dijo.

Jorge Cálix en contra de las ZEDE
Jorge Cálix fue juramentado ayer como presidente del Congreso Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido