SPS: identifican a capturados que “tenían” droga valorada en millones de lempiras

609
capturados en residencial de SPS
Esta mañana tras un allanamiento, la FNAMP detuvo a cinco personas en una residencial de San Pedro Sula.

CORTÉS, HONDURAS. Esta mañana tras un allanamiento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo a cinco personas en una residencial de San Pedro Sula, les decomisaron droga valorada en millones y cinco vehículos, según reportes.

Horas después las autoridades hicieron la presentación oficial ante los medios de comunicación. La portavoz informó que se realizaron dos operaciones en la Residencial Costa del Sol, donde capturaron a cinco miembros de una organización transnacional vinculada supuestamente al delito de narcotráfico.

Lea también – En residencial de SPS, hallan droga valorada en más de L100 millones

La FNAMP externó que los detenidos corresponden a los nombres de:
  • Junior Ramón Orellana Díaz, alias El Junior.
  • Carlos Edgardo Enamorado, alias El Scrappy.
  • Carlos Alberto Gonzales, alias El Beto.
  • Fredy Edgardo Soriano, alias El Viejo
  • Carla Jesibel Enamorado, alias La Flaca.

La vocera indicó que las cinco personas son parte de una estructura criminal independiente. Detallaron que, al momento de realizar la operación los agentes lograron el decomiso de 287 paquetes de cocaína, los cuales están valorados en unos 100 millones de lempiras.

Además, mencionó que decomisaron cinco vehículos, y expresaron que dos de ellos cuentan con compartimentos falsos, en los cuales los detenidos trasladaban la supuesta droga desde una zona montañosa del departamento de Olancho hacia las principales ciudades del país.

Explicaron que posteriormente la cocaína es distribuida y vendida por otras organizaciones criminales de maras y pandillas. También, en la acción incautaron armas de fuego, de diferentes calibres.

capturados en residencial de SPS

Asimismo, externaron que había más de 48,000 lempiras en efectivo producto de acciones ilícitas, varios teléfonos celulares, algunos woki toki, y todo el equipo para procesar la droga. La portavoz de la FNAMP señaló que la investigación indica que el cabecilla de la organización es alias «El Viejo».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.