Emma y “El Chapo”: una historia de amor, lujos, concursos de belleza y narcotráfico

114
emma y el chapo amor
El amor entre Emma y "El Chapo" es una historia atípica.

Redacción. La historia de amor atípico entre «El Chapo» y Emma Coronel: se conocieron cuando ella era menor de edad y terminó casándose con el narcotraficante más poderoso y buscado en todo el mundo. Ahora que ella se ha declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y del manejo de empresas relacionadas con el Cártel de Sinaloa, la incertidumbre por su sentencia ha quedado abierta.

El 2 de julio de 2007, la reina de belleza Emma Coronel, reconocida por haber ganado el cetro en el festival del Café y la Guayaba cumplía 18 años y al mismo tiempo contraía nupcias con Joaquín El “Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa.

La boda se realizó en el poblado de La Angostura, municipio de Canelas, en la sierra de Durango.

Doce años después, Emma le escribiría un mensaje de amor al capo, quien enfrentaba un juicio en la corte de Brooklyn, en Nueva York.  A través de Instagram, la ex reina de belleza público una fotografía de la corte en la que se llevaba el juicio de “El Chapo”.

La joven de ahora 31 años explicó que, al  asistir a audiencias, reafirmó la imagen que tiene sobre su marido de 63 años de edad.

 «Siempre contó, cuenta, y contará conmigo”

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y ‘compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta, y contará conmigo”, escribió para concluir su asistencia.

Suposiciones sobre la boda

El día de la boda, en el 2007, distintas crónicas reseñaron que el enlace se había desarrollado en medio de un impresionante operativo de seguridad y que incluso habían acudido importantes personajes de la política.

Algunos medios aseguraron que se había realizado una fastuosa fiesta al estilo narco, donde había existido un derroche de alcohol, comida, y música continua.

A la fiesta habrían asistido Ismael El Mayo Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, y los hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo, El Barbas, Alfredo, El Mochomo, y Héctor, El H, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández especializada en narcotráfico.

«Fue nada más mi familia, las personas del rancho”

En una entrevista para Telemundo en 2019, Coronel  dio a conocer más detalles sobre su boda: “He escuchado que no sé cuánta gente hubo, funcionarios, no sé… no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho”. “¿No hubo políticos?”, se le cuestionó: “No, yo nunca lo he visto a él (Guzmán Loera) con un político”.

Aclaró que “fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso”. Para El Chapo era su tercera boda, pero a diferencia de las anteriores, en ésta no hubo luna de miel. Según relató la ex reina de belleza, sólo se fueron a un rancho, luego se mudó a Culiacán, a estudiar la carrera de Comunicación.

¿Boda ilegítima?

A pesar de la historia de amor que Emma Coronel ha contado en distintas ocasiones, la legitimidad del matrimonio ha sido puesta en duda. La última fue en 2018, cuando Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del primer matrimonio del narcotraficante, aseguró que Guzmán seguía casado con su madre.

Además, la hija del líder del Cártel de Sinaloa indicó que la única esposa es su mamá y mostró un acta de matrimonio: María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó el 2 de agosto de 1977.

“En este documento se demuestra que la única esposa de Joaquín Guzmán es mi mamá y Emma Coronel es sólo una concubina”, escribió Gisselle Guzmán en redes sociales.

 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.