31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Caen cinco supuestos pandilleros en La Lima: cabecilla se encontraría entre ellos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvo a cinco personas, entre ellas, tres mujeres y dos hombres, todos supuestos miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18.

Según informaron, las capturas se dieron específicamente en la colonia La Planeta de La Lima, Cortés. Además, indicaron que se realizó como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Lea también – El Paraíso: arrestan a acusado de violar a una niña durante seis años seguidos

De acuerdo con los datos de la FNAMP, uno de los detenidos responde al nombre de Gerson David Velásquez Pineda, conocido por el alias de “Scarface”, de 41 años de edad. La portavoz de la institución informó que este es considerado cabecilla noroccidental de esta organización criminal.

Además, revelaron que tiene 24 años de ser miembro de la Pandilla 18, vinculado a los delitos de extorsión, tráfico de armas y droga, asociación para delinquir y tenencia de granadas.

Gerson David Velásquez Pineda.

La vocera explicó que la investigación de los agentes detalla que el individuo recientemente había sido enviado desde Tegucigalpa para comandar y liderar todas las acciones ilícitas cometidas por parte de la Pandilla 18.

La FNAMP externó que, “Scarface” ya cuenta con antecedentes penales, fichado en tres ocasiones por la Policía Nacional por el delito de lesiones en los años 2000 y 2003. Además, brindaron la siguiente información respecto a él:

  • Detenido por sospecha de robo el 30/03/1999 en Francisco Morazán
  • Captura por tráfico de drogas el 07/04/2016 en Francisco Morazán
  • Detenido por usurpación de funciones y tributos y por uso indebido de nombres, uniformes insignias, el 24/05/2013 en Francisco Morazán.

El segundo detenido en este operativo es Mainor Iván Ramírez Portillo, de 18 años, conocido con el alias “El Discreto”. Indicaron que tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la Pandilla 18. Está vinculado al cobro de la extorsión, sicariato, venta y distribución de drogas, robo de vehículos y portación ilegal de armas.

Las autoridades señalaron que fue:

  • Detenido por tráfico de drogas el 14/10/2020 en la colonia La Planeta, de La Lima.
  • Capturado por tráfico de drogas el 21/09/2020 en La Planeta, de La Lima.
  • Detenido por escándalo en vía pública el 12/05/2017 en la misma zona.
Mainor Iván Ramírez Portillo.

Tres féminas también fueron arrestadas en este operativo. Las identificaron como Jessie Yadira Guzmán Gómez, de 31 años de edad, alias “La Jessie”. Tiene aproximadamente 10 años de pertenecer a la Pandilla 18, siendo la responsable de almacenar armas y droga. De igual forma, es vinculada a la comisión del delito de extorsión y tráfico de drogas, según autoridades.

La cuarta detenida es Anly Mabel Ordoñez Jiménez, de 18 años, alias “La Mamba Negra”. Tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a la Pandilla 18, siendo la responsable de almacenar armas y droga. Es vinculada a la comisión del delito de la  extorsión intimidando a comerciantes y transportistas en el municipio de La Lima, expresaron en reportes.

 

Seyrin Amalia Chávez Guevara tiene 18 años y su alias es “La Seyrin”. Manifestaron que tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a la Pandilla 18, siendo la responsable de almacenar armas y droga. Es vinculada al delito de la extorsión, intimidando a comerciantes y transportistas en La Lima, Cortés.

Las autoridades informaron el decomiso de:
  • Un arma de juego tipo pistola, marca tauros, 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 proyectiles
  • Un arma de fuego tipo pistola, 9 mm, con su cargador
  • Un paquete sellado, color café, conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana
  • Una granada de fragmentación, color verde
  • Dos bolsas de color negro conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana
  • 250 puntas de bolsas plásticas conteniendo en su interior supuestamente cocaína
  • Cuatro teléfonos celulares
  • 20,000 veinte mil lempiras exactos.

cabecilla Pandilla 18 y detenidos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido