18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Olancho: caen barbero y menor de edad por atentar contra policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde este lunes se dio detención a dos individuos supuestos responsables del atentado contra la vida y el robo a policías asignado al departamento de Olancho.

Las autoridades policiales informaron que uno de los detenidos es un menor de 15 años de edad que poseía un arma de fuego tipo subametralladora. Y el otro, un caballero de 30 años, barbero de oficio, originario de Guarizama y residente del Barrio San Jerónimo, municipio de Gualaco.

Lea también: Una familia: identifican a víctimas de la masacre en El Picachito

Acusaciones

Al caballero barbero de oficio se le decomisó tres armas de fuego. Una de ellas era subametralladora, una pistola y un fusil, también poseía una camioneta marca Nissan, según el informe.

Además, se le supone responsable de los delitos de atentado, robo y porte ilegal de armas de uso prohibido y tráfico de drogas. De igual manera, al hombre de 30 años se le decomisó una fuerte cantidad de supuesta marihuana.

Por otro lado, al joven de 15 años se le inculpa de múltiples atentados contra la vida, robo a mano armada y posesión ilegal de armas de fuego.

Asimismo, según informes preliminares, ambos sujetos se dedicaban a delinquir al interior del departamento utilizando armas de grueso calibre.

Cifras de violencia

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros meses del presente año también refleja una reducción con respecto al  2020, que fue de 9.88 %. En 2021 es de 9.14 %, es decir se registra una disminución de 0.75 %, según información divulgada.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, el Gobierno registró un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido