TGU: Caen tres hombres con más de L 13 millones en supuesta cocaína, según FNAMP

260
hombres 13 millones supuesta cocaína
Mario Fu, portavoz de la FNAMP, detalló que los supuestos antisociales ingresaban la droga al país y posteriormente la distribuían.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La captura de tres hombres y el decomiso de más de 13 millones de lempiras en supuesta cocaína, es el resultado que dejó una operación denominada de «impacto» que realizaron la noche de este miércoles en Talanga, Francisco Morazán, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Mario Fu, portavoz de la FNAMP, informó que los detenidos son tres hombres que responden a los nombres de:

  • Jesús Humberto Alvarado Velásquez, conocido con el alias de «El Gordo».
  • Elton Mauricio Rosales Jesús, de 23 años de edad, conocido con el alias de «El Barbita».
  • Y Durbin Adalid Estrada, de 31 años, a quien se le conoce con el alias de El Flaco.

Según Fu, los individuos son miembros de una banda criminal independiente que se dedica al tráfico de droga en diferentes puntos del país.

Específicamente la operación de captura se llevó a cabo en la aldea Venta Nueva, del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

De acuerdo con el vocero de la FNAMP, a los capturados se les seguía la pista por el trasiego y tráfico de droga que realizaban desde zonas montañosas de difícil acceso en el departamento de Olancho.

Fu detalló que, desde allí, los supuestos antisociales ingresaban la droga al país y posteriormente la distribuían en la zona norte y central del territorio nacional.

Lea también: Capturan a dos presuntos extorsionadores en El Progreso, Yoro

Cosas que les decomisaron a los supuestos narcotraficantes 

Al momento que agentes de la FNAMP capturaron a los tres hombres les decomisaron lo siguiente:

  • Un arma de fuego con su cargador y municiones
  • Tres teléfonos celulares
  • Dinero en efectivo pero no se precisó la cantidad
  • Dos vehículos tipo pick up, entre ellos uno de lujo en el que transportaban de forma oculta 42 paquetes que contienen polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

«Expertos de Toxicología dieron a conocer que los estupefacientes tienen un valor comercial variable en el área Centroamericana. A la medida que se acercan a los países del norte su costo se eleva considerablemente. Actualmente, en Honduras, el valor comercial de cada kilogramo de cocaína ronda en los 13 mil dólares, por lo que el total de lo incautado oscila en los 13 millones de lempiras. No obstante, los expertos aseguran que si la droga hubiese sido trasladada hasta los países del norte las misma hubiese duplicado su valor», explicó el portavoz de la FNAMP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0