En residencial de SPS, hallan droga valorada en más de L100 millones

1437
Hallan droga en residencial de SPS
Las autoridades encontraron la droga escondida en dos carros.

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizó este jueves un allanamiento en la residencial Costa del Sol en San Pedro Sula, donde decomisaron droga valorada en más 100 millones de lempiras, cinco vehículos y detuvieron a cinco personas.

Los agentes se movilizaron a una vivienda de la zona, ingresaron y al inspeccionar varios automóviles constataron que, en dos de ellos, los criminales tenían escondida la droga.

Lea también: «El Zambo», con sicarios a su mando, controlaba desde La Mosquitia hasta Atlántida: Policía 

La portavoz de la FNAMP declaró que los individuos arrestados son parte de una banda independiente que se encarga de ingresar droga a través de zonas montañosas de Olancho, para luego distribuirla en diferentes puntos del país.

La droga está valorada en más de 100 millones.

Asimismo, recordó que las labores han sido constantes, pues ayer, jueves, en Tegucigalpa también decomisaron droga valorada en varios millones de lempiras que también tendría relación con esta nueva carga.

«Esta cocaína fue trasladada a San Pedro Sula y luego esta estructura criminal pretendía distribuirla y venderla en otros puntos de la ciudad industrial. Las investigaciones continuarán por parte de la FNAMP para ahondar en la forma en cómo ingresan esta droga al territorio nacional», añadió.

Droga en caleta de un vehículo.

La vocera de la institución determinó que el conteo de lo decomisado aún sigue en proceso. Además, informó que después trasladarán los detenidos y la droga hacia las instalaciones de la FNAMP en San Pedro Sula.

Ahí, harán la presentación oficial de la evidencia que decomisaron en el allanamiento en la residencial Costa del Sol. Al igual que darán a conocer las identidades de las personas capturadas.

Evidencia.

Capturan a dos «extorsionadores»

La FNAMP también capturó recientemente a dos miembros activos de una estructura criminal independiente en el sector de Arena Blanca, en El Progreso, Yoro. Los agentes informaron que uno de ellos es Francisco Evelio Soza, de 49 años, alias «Pancho Palanca».

El otro es Gerson Francisco Soza, de 18 años de edad, alias «El Teto». Revelaron que ambos exigían más de 60 mil lempiras a transportistas y comerciantes como pago de extorsión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0