23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Renán Inestroza: “No le miraría ningún problema” a posponer elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La población hondureña no está actualmente en la capacidad de recibir un mensaje de los líderes políticos y decidir por quién votar, por lo que las elecciones deberían ser pospuestas, aseguró Renán Inestroza, diputado del Partido Nacional (PN).

De acuerdo al análisis del abogado, mismo que externó ante una radio capitalina, el pueblo está enfocado en conseguir alimento para sus hogares, recuperar los bienes perdidos y priorizar la salud.

Lo anterior, en medio de una pandemia vigente de COVID-19 y tras el paso de los fenómenos tropical Eta e Iota. Aseveró que no pasa por su cabeza algún pensamiento alusivo a los comicios, programados actualmente para el 14 de marzo de 2021.

En virtud de lo expuesto, compartió su consideración de que, en caso de contar con el beneplácito de diferentes actores de la sociedad, él no tendría inconveniente con que se cambien las fechas del proceso de elecciones internas.

“Si los líderes de los partidos políticos, en consenso con los distintos sectores de la sociedad, estiman a bien que es necesario posponer las elecciones internas, yo no le miraría ningún problema en poder acatar una decisión de esa naturaleza”, expresó.

Necesidad de solidaridad

Además, Inestroza comentó que los integrantes de los tres poderes del Estado deben ser solidarios en los momentos tan difíciles. Por lo que, espera que las determinaciones que se tomen sean pensando en la gente y no en proselitismo político.

“En ese sentido, yo estoy anuente y con voluntad de apoyar una iniciativa de ese tipo”, enfatizó el congresista.

Lea también – Villegas: Elecciones se podrían posponer y que gobierne un “triunvirato”

JOH se pronuncia

Es oportuno tener en cuenta que, este domingo, el mandatario Juan Orlando Hernández publicó un mensaje al respecto en sus redes sociales. Aseguró que la legislación local se cumplirá y ambas elecciones (internas y generales) se llevarán a cabo el próximo año.

Nuestra democracia no está en discusión. Ante declaraciones de algunos políticos, reafirmamos que vamos a cumplir la ley: Elecciones Internas en marzo y Generales en noviembre del próximo año. Por ahora seguimos trabajando para atender a las familias afectadas“, escribió.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido