COPECO: Crecida de dos metros en el río Chamelecón impactará al Valle de Sula

498
Crecida río Chamelecón
El afluente ha tenido una crecida rápida en las últimas horas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este día, en horas del mediodía, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron sobre una crecida del río Chamelecón que impactará esta tarde al Valle de Sula.

Mediante un boletín informativo, las autoridades revelaron que solicitaban a la población evitar regresar a las zonas inundadas. Asimismo, quienes se encuentran en las riberas del río Chamelecón y Ulúa, deben evacuar.

Lea también – La Lima: por tercera vez, se inunda la Sitraterco tras paso de Eta e Iota

En sus monitoreos, el observador ubicado en el Tablón reportó una crecida en el río Chamelecón con una elevación de más de dos metros. Esto, haciendo que se mantenga como la zona vulnerable y área de mayor inundación el Valle de Sula.

De acuerdo a los modelos, la crecida estaría llegando en un aproximado de tres horas, después de las 3:00 p.m. Por ello, solicitan a la población no retornar a los sitios impactados por las inundaciones pasadas con los fenómenos Eta e Iota.

Especialmente, enviaron esta advertencia para los residentes cercanos a la ribera del río Ulúa y Chamelecón.

Por otro lado, hicieron el llamado a los ciudadanos que aún permanecen en los lugares en riesgo por la crecida. Pidieron que evacúen de forma inmediata. Puesto que el área de inundación podría ser extensa y pondrá en riesgo la vida de los pobladores.

Crecida río Chamelecón
Boletín informativo.

Desbordamiento del río Chamelecón en La Lima

Cabe destacar que tras el incremento en el caudal del río Chamelecón, el cual pasa por el municipio de La Lima, se reportó su desbordamiento, yendo directamente el agua hacia las zonas bajas.

Por lo cual, en algunas colonias aledañas ya se comenzaban a inundar nuevamente. ¡Tome precauciones y salga de zonas de riesgo!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn