20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

¡Cero solidaridad! Constructora Siglo 21 quita baños portátiles a damnificados en SPS

HONDURAS. «La empresa que está construyendo se llevó los inodoros«, así denunciaron varios damnificados que se refugian bajo el puente de Siglo 21 que se ubica en la carretera CA-13 a la altura de la colonia Felipe Zelaya.

Y es que, Siglo 21, consorcio que llena sus arcas a costillas de los dueños de automóviles que residen en San Pedro Sula y edifica proyectos de mala calidad, tenía en la zona de construcción varios baños portátiles para uso de sus trabajadores, pero, ante la llegada de las personas que perdieron sus casas por las inundaciones, la empresa se llevó los inodoros.

«Razón tienen», reconoció uno de los damnificados, pero, se esperaba que, como muestra de solidaridad, Siglo 21 no le negara el uso de sus excusados a las personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Lea también: SPS: ¿Se pagará o no este año la tasa de Siglo 21? El CN no agiliza dictamen

«Hay muchas personas que necesitamos los inodoros, pero vino la empresa y se los llevó, la empresa que está construyendo el puente. Razón tiene, pero donde nosotros vamos a hacer nuestras necesidades, ya está lleno. Usted se agacha ahí y termina más untado. Es difícil ver a mujeres y niños metidos en un ‘guamil'», comentó uno de los afectados.

Son cientos de personas que, de manera improvisada, elaboraron carpas de nylon para dormir en las medianas de la carretera, mientras esperan que el agua baje en sus colonias.

La mayoría de damnificados se encuentra en condiciones insalubres, pues nadie cuenta con agua potable para lavarse las manos y mucho menos bañarse. Y por si fuese poco, muchos no tienen mascarillas, por lo que están expuestos al contagio de Covid-19.

Nota relacionada: Diputado liberal propone suspender pago de la «grosera» tasa de Siglo 21


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido