26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

EEUU comenzará a aplicar vacuna contra el COVID-19 en diciembre

Debes leer

Los habitantes en Estados Unidos podrían empezar a recibir la vacuna contra el COVID-19 el próximo 11 de diciembre, anunció este domingo el asesor de la Operación «Warp Speed» el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia, Moncef Slaoui.

«Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)», dijo Slaoui a CNN.

Por lo tanto, adelantó que «tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre«.

De acuerdo con recientes informes, los asesores de la FDA se reunirán entre el 8 y 10 de diciembre para discutir la aprobación de la vacuna.

Según resultados de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, esta vacuna es en un 95% segura.

Lea también: Cifras del coronavirus| Síntomas frecuentes del COVID en jóvenes

Inmunidad en Estados Unidos

Asimismo, Moncef Slaoui espera que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país logre la «inmunidad colectiva» en mayo.

«Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (del 95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes”, declaró.

«Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos”, agregó.

Las primeras vacunas se distribuirán de una forma proporcional a la población de cada estado y esos territorios podrán decidir quién tendrá prioridad para recibirla. La población de alto riesgo y los profesionales médicos, explicó Slaoui.

El gobierno de Trump ha dado pocos detalles sobre cómo afrontará el reto de vacunar a los más de 330 millones de habitantes de Estados Unidos, y no ha compartido sus planes con el equipo del presidente electo, Joe Biden, quien ha advertido de que esa falta de cooperación puede costar vidas en el país.

El calendario trazado por Slaoui implica que las primeras vacunas podrían empezar a administrarse más de un mes antes de que Biden tome posesión de su cargo, el próximo 20 de enero.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido