JOH asegura que habrá elecciones en 2021 y dejará «un país con desarrollo»

420
JOH sobre elecciones 2021
El mandatario aseguró que trabaja en sacar adelante al país, pese a la crisis en que se encuentra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las próximas elecciones primarias están programadas para marzo y las generales para diciembre de 2021 pero debido a la emergencia nacional surgió la duda de si realizarán. Ayer, el mandatario Juan Orlando Hernández (JOH) confirmó que las fechas se mantienen.

El mandatario presentó ante el pueblo hondureño el Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras tras los estragos provocados por las tormentas Eta e Iota. Además, se refirió a los próximos comicios electorales.

«En marzo habrá elecciones primarias y en noviembre generales», indicó. “Es importante que participen todos los partidos políticos porque se fortalece la democracia”.

Asimismo, Hernández aseguró en un programa televisivo: “Dejaremos un país con desarrollo a pesar de lo que estamos viviendo tras el paso de las tormentas Eta e Iota”.

Lea también: Partidos políticos tienen hasta el 3 de diciembre para enviar planillas al CNE

¿Planes de reelección?

En ese sentido, también se le consultó sobre si tiene planes de reelección y el gobernante manifestó categóricamente: “Las veces que quiera se las puedo decir, no. Yo voy a asegurarme que los procesos se realicen de manera transparente para que tengamos elecciones”.

También rememoró: “las dos veces que nos hemos lanzado las hemos ganado (…) Yo estoy a favor que el proceso de reelección sea como el de Estados Unidos, para un solo período”.

Elecciones 2021

Los movimientos internos de los partidos políticos que van a comicios primarios en marzo del 2021 tuvieron hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, para inscribir las planillas para cargos de elección popular.

De conformidad a ley, cada corriente interna, además de otros requisitos partidarios, debió presentar al menos nóminas de 10 de los 18 departamentos y de 150 de los 298 municipios.

Cabe mencionar, que las próximas elecciones serán en un escenario diferente, ya que Honduras está sobreviviendo a doble emergencia: la COVID-19 y los embates de los fenómenos naturales.

Y, aunque varios movimientos políticos no han bajado la guardia con campañas, el enfoque en este momento, es ayudar a los miles de afectados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn