JOH sobre Joe Biden: “Tengo una excelente relación con él”

212
JOH amistad con Joe Biden
El mandatario Hernández sostiene una amistad con Biden, desde años anteriores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández se refirió, en las últimas horas, a la buena relación que sostiene con el reciente presidente electo  en Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario aseguró que su relación con Biden, no es reciente; sus lazos de amistad datan desde que era vicepresidente en el gobierno del ex presidente estadounidense, Barack Obama.

A consecuencia de ello, tras declarársele como nuevo mandatario presidencial de los Estados Unidos a Joe Biden, Hernández lo felicitó: «Mis mejores deseos para usted».

Lea también – Presidente de Honduras felicita a Joe Biden: «Mis mejores deseos para usted» 

Relaciones de amistad con Estados Unidos

En conferencia donde Hernández realizó la presentación del Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras aseguró que es importante mantener estrechas relaciones de amistad con Estados Unidos.

Además, agregó que en este momento no es la excepción y aseguró que felicitó personalmente al nuevo mandatario que asumirá en enero de 2021.

«Felicité al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Tengo una excelente relación con él, desde que era vicepresidente», confesó.

A su vez, dejó en claro que lo mismo ocurre con el actual mandatario Donald Trump: «mantengo una excelente relación de amistad, trabajo y de cooperación», sostuvo.

En ese sentido, Hernández, aseguró que la tarea prioritaria para ambas naciones es:

«Trabajar de manera unificada en los temas de interés de país entre Honduras y Estados Unidos».

Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras

Es preciso mencionar que, Hernández presentó el plan que incluye los ejes de la habilitación de infraestructura vial, construcción de represas, reactivación del agro en zonas afectadas por el paso de Eta e Iota por el territorio hondureño.

Por otra parte, el mandatario puntualizó en que su plan es entregar al país en desarrollo, pese a la crisis que se está viviendo por la emergencia de la COVID-19 y los embates de Eta e Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn