25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Obispo: Yani es el candidato más fuerte y vencerá en las elecciones internas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Yani Rosenthal Hidalgo se perfila para ganar las elecciones internas del Partido Liberal de Honduras (PLH), de acuerdo al análisis de Luis Alfonso Santos, obispo emérito de la diócesis de Santa Rosa de Copán.

A criterio de monseñor Santos, Yani es el único líder capaz de propiciar la unión de la agrupación política que representa. Argumentó que es el candidato más fuerte y considera que será el vencedor en las elecciones internas.

“La gente votará por él debido a varios factores, entre ellos la injusticia que se hizo al momento de quitarle todos los bienes, por lo que pienso que será el candidato liberal“, expuso.

Entre tanto, hizo hincapié en que la precandidatura de Rosenthal trajo consigo mucho optimismo y entusiasmo en favor de la centenaria institución política.

Lea también: Roberto Contreras y Yani Rosenthal se unen: «Vamos a gobernar como se debe»

Santos avizora triunfo de una oposición unida

Además, hizo un pronóstico más allá de los comicios internos que se avecinan. Vaticinó que Yani ocupará la silla presidencial a partir de 2022, si después de hipotéticamente ganar entre los candidatos liberales, forja una alianza.

De manera específica, el líder religioso se refirió a un vínculo entre Yani y el contendiente que resulte ganador en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

“Ellos deben de hacer sus negociaciones, tanto José Manuel Zelaya como Rosenthal para poder quitarle el poder al Partido Nacional“, manifestó.

¿El gran pecado de su contrincante?

Por otra parte, Santos señaló que Luis Zelaya, quien encabeza otra corriente liberal, tiene un problema que lo limitará en sus aspiraciones políticas. Externó que Zelaya no debió apartarse del expresidente Carlos Flores.

A criterio del obispo, el empresario en mención tiene “mucha gente” en el partido rojiblanco, por lo que la desunión representa un perjuicio multitudinario para el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido