23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Rector de la UNAH felicita a Xiomara Castro por su triunfo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de
Honduras (UNAH), Francisco Herrera, felicitó a la candidata presidencial del Partido
Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones generales.

Fue en su cuenta de Twitter, donde Herrera expresó sus felicitaciones por Castro y la llamó la primera presidenta de Honduras.

«Felicitaciones Xiomara Castro, primera presidenta de Honduras», escribió el académico hondureño.

 

La UNAH quiere lo mejor 

El rector dijo que la máxima casa de estudio del país, quiere que haya un fortalecimiento en la educación superior de Honduras.

«Desde la UNAH, mantenemos firme nuestro compromiso por el fortalecimiento de la educación superior y trabajo en conjunto con el Estado para beneficiarlo de nuestra juventud  y la trasformación del país», manifestó Herrera.

Asimismo, aseguró que en este proceso electoral 2021, el pueblo hondureño dio cátedra de civismo al salir a votar masivamente.

«Vivimos una verdadera fiesta cívica en paz, orden y respeto, registrando una participación histórica que ha manifestado la voluntad de las mayorías», puntualizó Francisco Herrera.

También puede leer: Xiomara Castro reanuda actividad política luego de incapacidad

COHEP y CCIT también reconocen triunfo de Castro  

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) felicitó a Xiomara Castro por liderar los resultados de las elecciones generales 2021.

UNAH Xiomara Castro
Xiomara Castro.

A través de una conferencia de prensa realizada este día, la institución representante de la empresa privada reconoció el triunfo electoral de la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, fue el encargado de leer el comunicado oficial.

«Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al partido Libertad y Refundación por haber sido electos para dirigir en el futuro gobierno de este país, el futuro de Honduras», comienza el comunicado.

Asimismo, hicieron una felicitación a través de Twitter. «Felicitamos a la nueva presidente de HondurasXiomara Castro. Celebramos este hito para nuestro país que abre oportunidades y espacios a las mujeres y niñas. Desde el COHEP nos comprometemos a trabajar juntos por un país con mayor equidad, inclusión y libre empresa», fue el mensaje.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también expresó sus felicitaciones para Castro.

«¡Felicidades Honduras por una fiesta cívica y en paz, en donde el gran ganador es el pueblo, venciendo el abstencionismo! Desde CCIT felicitamos a Xiomara Castro, estamos listos para trabajar de la mano en pro de la libre empresa y el pueblo hondureño«, expuso.

Estas palabras se emiten luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera la última actualización de datos electorales. Xiomara encabeza la presidencia con más de un 50 por ciento de los votos a su favor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro