32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Xiomara Castro reanuda actividad política luego de incapacidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, anunció hace siete días que se retiraba de toda actividad política y giras, por motivos de que su salud se vio comprometida producto de las amplias horas de campaña.

La candidata presidenciable, anunció el 4 de octubre mediante su cuenta oficial de Twitter que se veía en la necesidad de suspender la campaña. Además posteó la imagen de la prescripción médica, en la cual tipificaba que tenía que guardar reposo de manera estricta.

Es por ello que decidió postergar por 7 días el calendario establecido de giras para dar a conocer el plan de gobierno en el país. Pero Xiomara informó la fecha de cuando regresaría a continuar con la estrategia trazada, para hacer la propaganda de su candidatura.

«El calendario político y las giras las retomamos el próximo martes, 12 de octubre. A coordinadores(a), les ruego comunicarse para reprogramar», expresó en el comunicado.

Xiomara incapacidad deja política
La candidata Xiomara se recuperó luego de estar mal de salud.

La afección por la que atravesó Xiomara fue por problemas asociados con la vista, es por ello que, en la prescripción detalló el daño ocasionado.

Según el diagnóstico de la clínica, Xiomara tuvo un «desprendimiento del vítreo superior», mediante una valoración y ecografía ocular.

El desprendimiento del vítreo ocular ocurre, generalmente, cuando con la edad esta sustancia se vuelve más líquida y adquiere movilidad y con ello ocasiona que la hialoideas se separe de forma espontánea de la retina. Esta situación se da con más frecuencia en personas mayores de 65 años.

Retorno a actividades

Tal como lo prometió la candidata de Libre, anunció que reanudó las jornadas de actividades políticas este martes 12 de octubre.

Lea también: Xiomara con la CCIC: «Vamos a restituir el Estado de Derecho». 

Esto lo hizo público con un tweet en su cuenta personal, donde hizo efectivo que su mejoría durante este periodo de reposo fue significativa.

«Cumplí con 7 días de reposo por prescripción médica, con excelentes resultados, 80 % mejoría», dijo en el texto. Las asambleas no se hicieron esperar, ya que las reuniones continuaron en videoconferencia para retomar el ritmo de campaña.

Xiomara incapacidad deja política
Las actividades políticas vuelven luego de la pausa forzosa.

«Inicio mis actividades vía Zoom, con embajadores de América Latina y el Caribe, y el sábado con la asamblea de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH», finalizó el tweet.

«Pichu» atravesó el COVID

Asimismo, la familia Zelaya pasó un periodo difícil por una enfermedad. «La Pichu» Zelaya, hija de Xiomara, comentó que atravesó por la COVID-19 durante las últimas semanas.

Gracias al cuidado de doctores, logró vencer el virus y también anunció que iba a retornar a las actividades políticas como de costumbre.

«La Pichu» entró en el registro de políticos que atravesaron la dura enfermedad, pero con éxito logró sobrellevarla.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido