24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Por incapacidad médica, Xiomara suspende actividades políticas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a una incapacidad médica, la candidata a la presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, ha suspendido sus actividades políticas por el lapso de una semana.

A través de su cuenta de Twitter, Castro indicó que la medida se tomó debido a que presenta un desprendimiento de vítreo y por esa razón debe de guardar reposo.

«Obligada por prescripción médica, suspenderé por siete días mis actividades. El calendario político y las giras las retomamos el próximo martes, 12 de octubre. A coordinadores (a), les ruego comunicarse para reprogramar. HLVS!», dice el tuit de la presidenciable.

Además, en la receta médica que adjunta, se logra observar que Xiomara Castro requiere de un reposo de 7 días y al mismo tiempo una valoración ocular.

 

Lea además – Xiomara con la CCIC: «Vamos a restituir el Estado de Derecho» 

¿Qué es un desprendimiento vítreo?

El desprendimiento de vítreo es un trastorno ocasionado por el deterioro de la consistencia gelatinosa del líquido que rellena el interior del globo ocular (ojo).

Cuando el humor vítreo se vuelve más líquido de lo normal y pierde firmeza, termina “colapsándose”. Como consecuencia, la membrana que lo envuelve (llamada hialoides) se separa de la capa a la que se encuentra unida, la retina, pudiendo generar una rotura en este tejido que tapiza el interior del ojo.

El desprendimiento surge en personas que tienen problemas en la vista.
El desprendimiento surge en personas que tienen problemas en la vista.

Síntomas 

El desprendimiento de vítreo no duele y las principales señales que puedes notar si se ha producido son moscas volantes o pequeñas manchas negras que se mueven por el campo visual, así como destellos luminosos que duran unos segundos y se perciben sobre todo por la noche o en ambientes con escasa iluminación.

Ante la aparición o aumento repentino de estos síntomas, te recomendamos no retrasar la visita al oftalmólogo. Aunque el desprendimiento de vítreo no suele ser grave, en ocasiones puede preceder a un desprendimiento de retina, si el gel vítreo tira del tejido retiniano y lo desgarra. En estos casos, los especialistas destacan que es fundamental realizar una intervención urgente.

Causas y factores de riesgo 

Generalmente, el desprendimiento de vítreo es un proceso asociado al envejecimiento, de forma que es más habitual que lo presentes a partir de los 50 años. No obstante, existen otras causas y factores de riesgo que pueden ocasionar o multiplicar el riesgo de sufrirlo:

  • Alta miopía
  • Procesos inflamatorios recurrentes, como la uveítis
  • Traumatismos oculares
  • Complicación de una cirugía de cataratas, aunque es poco frecuente.
Referencia del desprendimiento vítreo.
Referencia del desprendimiento vítreo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias