32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Instagram pronto te avisará cuando la red social esté caída

REDACCIÓN. Apenas han pasado unos días desde la gran caída protagonizada por Facebook, WhatsApp e Instagram, pero esta última ya está tomando medidas para que los usuarios tengan más información sobre lo que sucede en cada momento. Según ha informado en su blog, Instagram pronto añadirá una función que se encargará de notificar a los usuarios que la red social está caída para que no busquen otras razones.

Cuando una red social como Instagram o Twitter dejan de funcionar, lo más normal es que pienses que es culpa de tu conexión a Internet o que tu cuenta está bloqueada por algún motivo. Gracias a este aviso, sabrás que los fallos son de la propia Instagram y que no puedes hacer nada para solucionarlos más allá que esperar a que vuelva a la normalidad. Veamos cómo funcionará esta herramienta tan interesante que prepara la red social de fotografía.

Notificación 

Según explica Instagram, no enviará una notificación cada vez que haya fallos en la plataforma, sino cuando vea que los usuarios están confundidos y buscando respuestas. De momento, las pruebas tendrán lugar en Estados Unidos y se llevarán a cabo durante unos meses. Como siempre, si las pruebas tienen éxito, serán lanzadas al resto de usuarios de Instagram. Si el desarrollo no es tal y como ideaban sus responsables, la herramienta se quedará como un simple experimento.

La red social es una de las más usadas del mundo.
La red social es una de las más usadas del mundo.

¿Instagram no funciona? Cómo saber si el servicio está caído

No es demasiado difícil determinar si los problemas que sufrimos al utilizar Instagram están relacionados con fallos en los servidores del servicio. Según la plataforma Down Detector, los problemas más reportados por los usuarios al utilizar Instagram son la imposibilidad de refrescar el feed de publicaciones.

De igual interés: Cómo bloquear una persona en Instagram Stories

Eso sí, antes de dar por hecho que Instagram esté caído, sería recomendable realizar una serie de pruebas en el dispositivo que sirvan para descartar fallos relacionados con el funcionamiento del propio terminal, o con la conexión a Internet.

La primera es probar todas y cada una de las funciones de Instagram- refrescar el Feed, ver Stories, enviar mensajes directos, publicación de imágenes- pues es probable que, en caso de que el servicio esté caído, no sea posible realizar ninguna de estas acciones.

Instagram te enviará una notificación para hacerte saber que el servicio está caído.
Instagram te enviará una notificación para hacerte saber que el servicio está caído.

También habría que acceder a otras aplicaciones que requieran de una conexión a Internet –como el navegador, por ejemplo–, para descartar que los problemas estén en la conexión Wi-Fi o de datos móviles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido