27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

SIAT: Manejar con el celular es el mayor causante de accidentes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, contó este día que un 90 % de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, es producto de manejar bajo los efectos del alcohol y otras impudencias; el otro 10 % es por fallas mecánicas, reveló.

Hasta el momento, en esta Semana Morazánica han perdido la vida unas 19 personas en accidentes de tránsito; en 74 choques, según Hernández. Sin embargo, pese a los 19 fallecidos, Hernández dijo que en comparación a otros años han sido pocas las víctimas.

“Gracias a la operatividad en todos los ejes carreteros y en todas las ciudades y principales entradas, han disminuido de gran manera los accidentes en el país. Lastimosamente, son 19 personas las que han perdido la vida producto de ellos”, sostuvo.

Por tal razón, Hernández pidió a la población hondureña acatar todas las recomendaciones impuestas por los agentes de tránsito, para evitar más pérdidas humanas, productos de choques automovilísticos.

Del mismo interés: Con alza en combustibles a hondureños tras “feriadón”

En vacaciones hay alzas en consumo de alcohol en Honduras 

Accidentes de transito en el país
Director del IHADFA en Honduras, Alex Santos.

Por su parte, el director del Instituto Hondureño Contra el Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, aseguró que en feriados como el Morazánico la población tiende a consumir en exceso bebidas alcohólicas y eso tiene consecuencias al volante.

“Aquí el problema que tenemos que evitar siempre, es evitar el poco tiempo en el que se consume las bebidas alcohólicas y ese es el problema aquí en Honduras. En muy poco tiempo se consume mucho alcohol y eso genera los problemas“, contó Santos.

Manejar con el móvil en la mano

Accidentes de tránsito en el país
Manejar distraído por el celular, causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes.

Según reportes de la Policía Nacional, en todo el territorio hondureño hay al menos tres muertos diarios por accidentes de tránsito, y de esos en un recuento semanal, en su mayoría son por conducir distraído por un celular u otro artefacto.

Las autoridades establecen que, una persona que le quite la vida a otra por manejar bajo los efectos del alcohol, tiene penas más agravantes, que las que atropellan por manejar bajo la distracción de un dispositivo celular. “La pena por quitarle la vida a una persona por distracción no es tan agravante, como la que lo hace por estar bajo los efectos del alcohol”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro