32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

“Histórica victoria”: Nicolás Maduro felicita a Xiomara Castro

Debes leer

TEUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, por su “histórica victoria” en las elecciones celebradas ayer, domingo.

Castro, hasta el momento, lleva una ventaja de más de 20 % sobre su adversario del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura. Estos datos ha mantenido contentos a los seguidores de la oposición.

En ese sentido, Nicolás Maduro, también amigo de Xiomara Castro y Manuel Zelaya, ha felicitado a la candidata por hacer “historia” en el país. El venezolano se convirtió en el primer presidente que ha felicitado y reconocido a Xiomara como la ganadora en elecciones.

“A 12 años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro” informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que el país celebra que la democracia ha sobresalido y se ha realizado con paz. “La patria grande celebra el triunfo de la democracia y la paz en Honduras. ¡Felicidades!”, concluyó.

De igual manera, la publicación de Maduro fue acompañada por diversas fotografías de Xiomara junto a su esposo y a sus seguidores.

Lea también: “Por fin se hizo justicia”: Xiomara Castro se declara ganadora

Publicación de Maduro en su Twitter

Últimos resultados del CNE dan la victoria contundente a Xiomara

Los resultados del conteo de votos divulgados y actualizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponen en la punta a Xiomara Castro con la mayoría de votos.

En la actualización del sistema del CNE se constata que con el 51.45 % de los votos escrutados, es Xiomara quien sigue con la delantera con un 53.6 %. En segundo lugar le sigue Tito Asfura con 33.87 % y por último se coloca Yani Rosenthal del Partido Liberal con 9.11 %.

La tendencia, hasta el momento, le da la victoria a Xiomara con una ventaja significativa sobre Tito Asfura. Además, en 17 de los 18 departamentos es Xiomara quien lleva la delantera por sobre sus contrincantes.

Aunque todavía no se han registrado el 49.55 % de los votos, los líderes opositores y sus seguidores ya se dan por victoriosos. Castro, el día de ayer, manifestó que “los ciudadanos hondureños se han manifestado y han hecho valor esa frase de ‘solo el pueblo salva al pueblo’. Ganamos”.

Xiomara Castro se declaró ayer, domingo, como la ganadora.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido