23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Por fin se hizo justicia”: Xiomara Castro se declara ganadora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones generales 2021, la presidenciable Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) se dirigió al pueblo hondureño en una conferencia de prensa.

“Ganamos”, fue la primera palabra que dijo Castro en su conferencia, al mismo tiempo que agradeció a los hondureños por su apoyo y aseguró que “por fin se hizo justicia”.

Xiomara
Xiomara en conferencia de prensa.

“En toda esta campaña que hemos desarrollado nunca hicimos un vídeo o difundimos un mensaje de ataques o un mensaje que generara o pudiera generar odio en nuestro pueblo. Soportamos todo y el autor de la historia, el pueblo, hoy nos ha premiado”, dijo Castro.

Asimismo, la candidata por el partido Libre aseguró que formaría un gobierno de reconciliación. “Un gobierno de paz y un gobierno de justicia. Vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia pasiva, una democracia directa”, expresó.

La presidenciable también dijo que le tendería la mano a los otros candidatos, ya que ella “no tiene enemigos”.

Nota relacionada: Xiomara, la candidata que impulsa el “socialismo democrático”

“Yo le tiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos. Llamaré a un diálogo a partir de mañana con todos los sectores de la nacionalidad hondureña para que podamos entonces encontrar puntos de coincidencia y que estos nos permita conformar las bases mínimas para el próximo gobierno”, indicó.

Vea el vídeo de la celebración del partido Libre:

 

Le puede interesar también: Miembros de Libre salieron a celebrar resultados preliminares

Asimismo, Xiomara aseveró que va a garantizar una patria diferente, justa, equitativa y libre. “Vamos a entregar alma, vida y corazón para poder garantizar una patria diferente, una patria justa, equitativa. Una Honduras libre e independiente con la capacidad de poder darle respuestas a tantas necesidades”, externó.

Castro dijo que a partir de mañana se comenzará a reunir con organizaciones sociales, empresarios, sectores del país y organizaciones internacionales. “Vamos a construir una nueva era, vamos a construir juntos y juntas una nueva historia para el pueblo hondureño”.

“Fuera la guerra, fuera el odio, fuera los escuadrones de la muerte, fuera la corrupción, fuera el narcotráfico y el crimen organizado, fuera las zedes y no más pobreza”, continuó.

Por último, Xiomara hizo un llamado al pueblo hondureño y les enfatizó que juntos van a cambiar el país y que comienza una nueva historia para Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro