34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

«El momento ha llegado»: las palabras de Xiomara Castro al votar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, llegó esta mañana a ejercer el sufragio y llamó a celebrar elecciones en paz, confianza y tranquilidad.

La líder opositora de LIBRE acudió desde tempranas horas a su centro de votación en Catacamas, Olancho. Xiomara entró al centro acompañada de algunos parientes a las 8:06 de la mañana.

La también ex primera dama, llegó con su vestimenta usual: camisa roja, chaqueta tipo jean azul y sus pantalones jeans. Además, su mascarilla con el logo donde se leía «se van», la frase icónica en estas elecciones en contra de quienes dirigen actualmente el país.

Posteriormente, Castro entró a la cabina de votación donde, como era de esperarse, votó por todos los candidatos de LIBRE en cada una de las papeletas. A su vez, continúo depositando las papeletas en la urna correspondiente.

El lugar se mostró aglomerado por los medios de comunicación que esperaban entrevistar a la candidata opositora. Sin embargo, en primera instancia durante todo el proceso electoral Castro prefirió mantenerse callada sin dar declaraciones.

Finalmente, a las 8:11 de la mañana dio por finalizado el proceso de Castro, una vez que se le marcó su dedo meñique como símbolo de votación.

 Vea además – «Es un triunfo llegar hasta este día»: CNE inaugura elecciones

La candidata votó por todos los representantes de su partido LIBRE.
La candidata votó por todos los representantes de su partido LIBRE.

Xiomara: «El momento ha llegado»

Una vez finalizado el proceso de votación, Castro finalmente aceptó dar sus declaraciones a los medios de comunicación expresando su alegría de haber votado.

«Estoy contenta, satisfecha, este momento ha llegado», expresó. «Creo que lo hemos esperado como pueblo con muchas ansias, con mucha alegría y hoy se cumple esa posibilidad de cambio real en nuestro país».

A las 8:11 de la mañana Castro dio por concluida su votación.
A las 8:11 de la mañana Castro dio por concluida su votación.

Xiomara llama a votar masivamente con confianza y tranquilidad

De igual manera, la candidata a la presidencia hizo un llamado a la paz y a acudir masivamente a cada centro de votación. «Seguimos llamando a la paz, a la tranquilidad, a la garantía que con la presencia del pueblo masivamente vamos a hacer el cambio en tranquilidad», aseveró.

Asimismo, debido al miedo que muchos ciudadanos han mostrado, comunicó que hay que dejar de lado el suspenso pues las fuerzas militares y policiales están en cada centro garantizando seguridad.

«Confiemos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional que ellos van a garantizar la seguridad del pueblo y de este proceso. Vayamos con confianza, yo vine con mi familia a ejercer el sufragio y esta confianza que hoy sentimos el pueblo también debe de sentirla», aseguró.

Finalmente, Castro confesó que en horas de la tarde estarían trasladándose hasta Tegucigalpa para estar pendiente de los resultados finales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido