21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Supuestos libres y nacionalistas se agreden en Santa Rita

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Ni siquiera se había dado la orden para abrir las urnas y en Santa Rita, municipio del occidente del país, ya se reportaba una persona herida luego de un conflicto entre simpatizantes de dos partidos políticos.

Según manifestaron varios testigos, la disputa ocurrió entre miembros de carpas de el Partido Nacional y el Partido Libre, aunque no dieron a conocer cuál fue el detonante del conflicto.

“Los supuestos representantes del Partido Nacional han agredido a los otros representantes, los agarraron a pedradas, y ahí hay armas de fuego, hay machetes, y además no los dejan ingresar”, manifestó una vecina.

Así es como quedó el vidrio trasero del microbús.

Por otro lado, producto del ataque con piedras un vehículo sufrió daños, pues varias de sus ventanas fueron quebradas.

Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta el lugar del incidente para imponer orden. A pesar del disturbio, los agentes uniformados no se llevaron detenido a ninguno de los involucrados. Después de haber calmado los ánimos, los policía se retiraron.

Entre tanto, el joven herido no requirió de atención médica especializada y tampoco fue necesario trasladarlo hasta un centro asistencial, según dieron a conocer las personas que estuvieron presentes.

Lea además: Nichols al gobierno: Juega “papel clave” en la paz de elecciones

Momentos de pánico vivieron algunos de los pobladores presentes.

Violencia política en Honduras

Esta época electoral, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, es una de las que más hechos de violencia electoral ha tenido.

En ese sentido, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la violencia política en el país, que ya dejó 29 fallecidos, y pidió a las autoridades garantizar unas elecciones pacíficas, transparentes y genuinas.

Honduras celebra hoy, 28 de noviembre, las elecciones locales, generales y presidenciales este domingo 28 de noviembre en un contexto muy tenso y polarizado, en el que han sido documentados ataques graves y otras formas de violencia.

“Estoy profundamente preocupada por lo que estamos observando en Honduras. La violencia política ya ha alcanzado niveles inquietantes”, declaró Bachelet en su comunicado. A su vez, pidió a los implicados “compartir sus opiniones y preocupaciones de manera pacífica”, dijo. “La violencia no es, y nunca debería ser, la respuesta”, añadió Bachelet.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro