27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

VÍDEOS: Libres y nacionalistas “se van a los puños” en Calpules

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y del Partido Nacional (PN) se fueron a los golpes la noche de ayer, sábado, en la colonia Calpules de la capital, dejando personas heridas.

Un par de vídeos aficionados tomados por los mismos simpatizantes muestra cómo dos hombres se van a los golpes, cruzan una calle y continúan las agresiones.

 

El problema empezó exactamente en uno de los centros de acopio que instalan los partidos políticos para buscar a las personas en el censo electoral y ayudarles con su votación.

Pleito simpatizantes de LIBRE y Partido Nacional
Un grupo de personas acudió a ayudar a la persona que estaba siendo golpeada.

De acuerdo a lo que se aprecia en el vídeo y a lo que se menciona por una mujer, quien inició el pleito fue un militante del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

“Estos son los grandes LIBRE que quieren, se pasan de verdad estos de LIBRE”, exclamó la persona que grabó el vídeo.

Lea además – “Es un triunfo llegar hasta este día”: CNE inaugura elecciones  

Desesperación 

Ante el pleito, los golpes y que no podían separar a las personas que estaban agrediéndose, los militantes desesperados comenzaron a llamar a una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“Para que miren cómo son los LIBRES, cómo dejan a la gente”, exclamó la persona que grabó el vídeo, mientras otras ayudaban al joven herido a subirlo a un carro para trasladarlo a un centro asistencial.

Pleito en capules
Un militante del Partido Nacional resultó con heridas en su cabeza tras el forcejeo y golpes.

Luego de subir al automóvil a la persona lesionada la trasladaron hasta un centro asistencial para que pudiese recibir atención médica.

Sin embargo, el pleito siguió debido a que los militantes de LIBRE y del Partido Nacional comenzaron con un cruce de insultos y lo que menos se vio fue calma.

 

Este no es el primer incidente de este tipo que se registra en la capital hondureña, a escasas horas de iniciar el proceso electoral ya se reportaban problemas en distintos sectores de Tegucigalpa.

Pese a que varios sectores han llamado a que el proceso electoral sea en paz, respetando el principio de la democracia, los simpatizantes de los partidos políticos en las colonias capitalinas se ha dejado llevar por el populismo.

A horas de haber iniciado elecciones, ya se registran problemas para votar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido