21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Es un triunfo llegar hasta este día”: CNE inaugura elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pasadas las 7:00 de la mañana inició el décimo primer proceso electoral democrático para el que fueron convocados más de cinco millones de hondureños, quienes votaran en 5 mil 755 centros a nivel nacional.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvieron presentes en las instalaciones del colegio Central Vicente Cáceres, ubicado en Tegucigalpa, para dar “el banderillazo de inicio” a estos comicios generales.

“Este consejo nacional nació como una misión de generar confianza, para hacer las cosas diferentes. En poco tiempo hemos demostrado determinación para hacerlo. Hemos trabajado sin tregua en cumplimiento de un marco legal a tiempo. Hondureños, acudan a las urnas”, inició diciendo la concejera Ana Paola Hall.

“Todas las maletas electorales están en su destino y pronto daremos inicio a las elecciones. Las actas serán procesadas con todas las medidas de seguridad por parte de las autoridades. Esta noche daremos los primeros resultados preliminares de las elecciones. Los resultados reflejarán la voluntad del pueblo”, añadió.

Le puede interesar: EEUU está “listo” para ver irregularidades en elecciones de Honduras 

Apertura de elecciones generales Honduras
Autoridades del CNE en un colegio capitalino.

“Es un triunfo haber llegado a este día”

De igual manera, la consejera Rixi Moncada opinó que ha sido un reto llegar hasta el día de los comicios, pero todo se cumplió en tiempo y forma.

“Es un triunfo haber llegado hasta este día, porque muchos inconvenientes se presentaron. Hago un llamado a los empleadores, para que le den permiso a sus empleados de ir a votar”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la paz y pidió que se respeten los primeros resultados electorales que se den en horas de la noche de este domingo.

Apertura de elecciones generales Honduras
Rixi Moncada dando su discurso de inicio.

“Hoy estamos celebrando la apertura de las elecciones”

Por último, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, juramentó una Junta Receptora de Votos (JRV) como un acto simbólico para que den inicio las elecciones generales a nivel nacional a las 7:30 de la mañana.

“Hoy estamos celebrando la apertura de las elecciones generales de este 2021. Tenemos que dar un mensaje de democracia, para que en todos los lugares del mundo se vea que Honduras es un país democrático”, dijo.

“En la apertura de estas elecciones, les pido a todos que se desarrollen en paz. Basta a la violencia política electoral. Además, pido recordar que los únicos resultados oficiales son los que da el CNE”, añadió.

Elecciones generales

Doce aspirantes presidenciales de 15 partidos compiten en esta justa política, sin embargo, solamente tres de ellos se posicionan para ser el próximo presidente de Honduras, según encuestas.

La candidata por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro busca ser la primera presidente de Honduras en su segundo intento, asimismo, el aspirante a la presidencia Yani Rosenthal y el líder del Partido Nacional, Nasry Asfura, en uno de ellos quedará la presidencia del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro