27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Partido Liberal pide a sus representantes proteger los votos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el informe de datos preliminares de las elecciones generales que brindó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Liberal se pronunció y pidió a los liberales cuidar los votos.

Los liberales, en el informe de las 10:30 p.m., llevaban más de 100 mil votos, según la página oficial de los Resultados Generales 2021.

El partido le pide a sus representares en las Junta Receptora de Votos (JRV) que no abandonen sus labores y que se mantengan en sus cargos hasta la finalización definitiva de los conteos de votos.

No hay resultados definitivos  

Además, expresan que los actuales resultados solo son preliminares y que las estadísticas definitivas tardarán «muchas horas», eso significa que es necesario que los miembros de las JRV defiendan y protejan cada uno de los votos que ellos obtuvieron.

Los liberales manifiestan que todavía falta un largo proceso de conteos de votos y que el apoyo de población hondureña en los tres niveles colectivos, podrían cambiar los resultados.

«De la disciplina y el compromiso de los representantes del Partido Liberal en las JRV depende de la voluntad expresada por los liberales en las urnas para los tres niveles electivos, y muy especialmente de ellos depende el voto de los diputados, que es donde tradicionalmente se presentan mayores irregularidades», indica el comunicado.

Partido Liberal elecciones
Las elecciones generales empezaron a las 7 de la mañana y terminaron a las 5 de la tarde. Muchas personas se quedaron sin votar.

El PL concluye diciendo que esperará los resultados oficiales publicados por las autoridades competentes, para dar un pronunciamiento sobre el proceso electoral.

También puede leer – CNE: Xiomara aventaja a Tito Asfura con más de 100 mil votos

Yani Rosenthal

La respuesta sobre los resultados preliminares la dieron varios representantes liberales desde las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pero entre ellos no estuvo su candidato presidencial, Yani Rosenthal.

Pese a su ausencia, Rosenthal público en sus redes sociales un mensaje sobre lo informado por el CNE.

«La jornada aún no termina. Quiero pedir a los miembros de las juntas receptoras de votos que continúen siendo garantes de la democracia que Honduras requiere. ¡No dejen sus puestos, el país y el partido los necesitan más que nunca!», puntualizó el también empresario.

Partido Liberal elecciones
Los liberales expresan que la contienda electoral aún no termina. Piden a sus representantes que protejan los votos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro