21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Doña Sara, con 105 años y un alma liberal, llegó puntual a votar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se identifica como una “liberal de corazón”, el frío de la mañana y otras adversidades no representaron un obstáculo para pedirle a sus hijos que la llevara a ejercer sufragio en las elecciones, este 28 de noviembre.

Doña Sara Clementina López, de 105, originaria de Texíguat, El Paraíso, es una de las mujeres más longevas del país. Para brindar detalles de su fervor y pasión por el liberalismo, su hija Silvia Mercedes, dio declaraciones.

Mercedes contó que a doña Sara, los padres la criaron en un ambiente liberal y cuando ya estaba más grande decidió ser militante y seguidora de las filas del partido rojo y blanco.

“Mi mamá siempre ha sido liberal, su papá era general de montaña en El Paraíso, se llamaba Toribio López. Mi madre marcó en plancha, votó por todos”, dijo, mientras de fondo se escuchaba su voz afirmando: “Yo soy liberal, yo soy liberal“, con un tono de voz un poco cansado y optimista.

Ambiente violento no les generó miedo 

El ambiente político de violencia que se sentía previo a estas elecciones generales no presentó ningún impedimento para llevar a su madre a votar. “Nuestro miedo era que no hubiera elevador, ese era nuestro principal miedo”.

Doña Clementina López era acompañada por dos de sus hijas, ellas le suplían todas sus necesidades mientras estuvieron esperando el puesto para ir a ejercer sufragio en las instalaciones de la Facultad de Medicina, en Tegucigalpa.

“Me siento bien, yo soy liberal, toda mi familia es liberal no es broma”, fueron algunas palabras que articuló doña Sara, mientras permanecía en una silla de ruedas que era resguardada por sus hijas.

elecciones generales historia de votante
Sara Clementina López en las instalaciones de la Facultad de Medicina, Tegucigalpa. Ellas son residentes de la residencial El Sauce en la capital.

Le puede interesar: “Ponemos el resultado en las manos de Dios” Yani al votar 

“Ponemos el resultado en las manos de Dios”: Yani 

Alrededor de dos horas esperó formado en una fila, como cualquier otro ciudadano, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, para ejercer su derecho al voto.

Pese al tardado proceso y la larga cola, porque la afluencia de hondureños era mucha, el presidenciable rojiblanco mantuvo una sonrisa en todo momento, mientras continuaba dialogando con los más de 70 periodistas y camarógrafos que lo abordaron.

«Si se respeta la voluntad del pueblo, tendremos un mejor país. (…) Mi padre estaría orgulloso. Nosotros hemos hecho todo lo necesario y ahora ponemos el resultado en manos de Dios«, dijo Yani.

elecciones generales historia de votante
Un «enjambre» de periodistas intentó entrevistar a Yani Rosenthal.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro