27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Elvin Santos: Partido Liberal buscará los votos de los indecisos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a diputado por el Partido Liberal, Elvin Santos, dijo a través de una entrevista de un programa radial que el Partido Liberal buscará obtener los votos de las personas indecisas.

En ese sentido, explicó que según las encuestas que se han realizado, más del 45 % de los hondureños no sabe por quién votar. De acuerdo a Santos, hay una “gran área donde ir a pescar votos”.

“En la política siempre hay sorpresas porque la gente y sus sentimientos se mueven el ultimo día. Ahorita tenemos más del 45 % del voto que no está definido. Hay una gran área donde ir a pescar votos”, expuso.

Según Santos, todavía hay oportunidad de obtener los votos de los hondureños indecisos.
Según Santos, todavía hay oportunidad de obtener los votos de los hondureños indecisos.

El candidato a diputado dijo que esos votos se pueden obtener con “una buena propuesta, con una dinámica de trabajo y eso se está haciendo”. “No hay nada definitivo hasta el último momento en política y esperemos que se haga justicia política“, añadió.

Lea además – Yani: Actual escenario político beneficia al Partido Liberal

La lucha del Partido Liberal

Según explicó el diputado liberal, su partido ha venido teniendo una lucha escalonada, en la cual el objetivo principal es tomar el lugar privilegiado que ha tenido entre los hondureños.

“En esa lucha política lo principal es tratar de que el Partido Liberal (PL) retome, en la conciencia del pueblo hondureño, el lugar privilegiado que siempre tuvo. Logarlo ha sido difícil”, dijo el liberal.

Además sostuvo que también han luchado por mantener unido al partido.

“Hemos tratado de recuperar el partido y lo hemos logrado. Yani Rosenthal hizo una campaña donde él hablaba de poner la otra mejilla, de unir a la familia liberal, de unir de nuevo al país entero”, agregó.

Según Santos, con las propuestas económicas del candidato presidencial del PL, está resurgiendo una esperanza de que el partido pueda congraciarse con el pueblo hondureño.

“Estamos muy contentos de tener un buen candidato, que lo esté uniendo y que de nuevo tenga la oportunidad de figurar en el espectro político”, manifestó.

Elvin Santos dijo que el Partido Liberal se está fortaleciendo y retomando su lugar entre los hondureños.
Elvin Santos dijo que el Partido Liberal se está fortaleciendo y retomando su lugar entre los hondureños.

Le puede interesar – Yani: El Partido Liberal está totalmente en contra del aborto

Esperan que el PL tenga una gran participación

El político agregó que el partido espera una gran participación de los votantes liberales y que el partido sea la opción del triunfo.

“Tenemos la esperanza de que el Partido Liberal tenga una buena participación. Creemos que los alcaldes que ostentan una plataforma importante dentro del partido, así como los diputados y el candidato presidencial, tendrán un buen resultado”, puntualizó.

En pro de una alianza opositora

Según el liberal, el partido está a favor de unirse con la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), para sacar al actual partido del poder.

“Nosotros estamos en pro de una alianza de oposición. Estamos completamente a favor de unirnos para que logremos, bajo una misma plataforma política, una unidad opositora para derrotar al gobierno que hoy está en el poder”, manifestó.

De acuerdo con las declaraciones de Elvin Santos, los partidos de oposición habían llegado a un acuerdo para definir quién sería el candidato que encabezaría la alianza, el cual no se cumplió.

Según el pacto, Yani debía encabezar la alianza, situación que no se dio, entonces ahora estamos siempre a la espera de que se cumpla ese compromiso de que Yani encabece la alianza para que sea de hecho.

“Se llegaron a pactos para que el que sacara más votos encabezara la alianza. El Partido Liberal ganó la mayoría. El partido saco más de 800 mil votos comparados con los 600 mil que sacó libre, aun luchando con buenos líderes”, explicó.

“Según el pacto, Yani debía encabezar la alianza, situación que no se dio. Entonces ahora estamos a la espera de que se cumpla ese compromiso de que Yani encabece la alianza”, añadió el candidato a diputado.

De la misma forma dijo que los diálogos para que se dé una alianza todavía son existentes. “Yo sí creo que la esperanza sigue latente y sigue siendo rojo, blanco y rojo“, finalizó.

De acuerdo a Santos, las propuestas de Yani Rosenthal son las que tienen “sensatez para darle al pueblo hondureño la capacidad de salir de la pobreza y que la economía crezca“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro