30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Yani: El Partido Liberal está totalmente en contra del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró este martes que como institución política, ellos están totalmente en contra el aborto.

«Yo que he sido ministro y diputado, he jurado respeto a la Constitución de la República”, expresó el también abogado.

Rosenthal expuso que la Constitución de Honduras, que es la carta magna del país, establece que la vida comienza desde antes que nazca la persona y que tiene sus derechos del no nacido.

“Esa es también la posición del Partido Liberal, que la vida comienza antes del nacimiento y por eso estamos en contra del aborto”, aseveró.

Yani Partido Liberal contra aborto
«El Partido Liberal deja claro que respetará los artículos de la Constitución», dijo Yani Rosenthal.

Nota relacionada: Caliente debate político: el aborto y matrimonio igualitario

Yani: El aborto es un atentado contra la vida

De acuerdo con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el aborto es un atentado contra la vida y en esos temas siempre se van a oponer.

«El Partido Liberal deja claro que respetará los artículos de la Constitución. No habrá cambios en ese sentido», finalizó Yani Rosenthal.

Ayer lunes, mujeres del Partido Nacional (PNH) también se pronunciaron en contra del aborto afirmando que están a favor de la vida, independientemente, si la persona ya nació o está en el vientre de la madre, aseguraron.

La reacción de los lideres rojiblancos como de los nacionalistas se da luego que, la aspirante a la presidencia por Libre, Xiomara Castro,  supuestamente revelara en su plan de gobierno, que de llegar al poder aprobarían el aborto.

Sin embargo, ella misma  durante la presentación de su plan de gobierno frente a representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), expresó que se trata de una campaña sucia en su contra.

Varios sectores de la sociedad hondureña se han pronunciado en contra del aborto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido