24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Yani: Actual escenario político beneficia al Partido Liberal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que el reciente cambio electoral le ha dado un futuro prometedor para su candidatura.

Ante la pregunta sobre una posible alianza con la oposición, el aspirante a la presidencia de la República dijo estar abierto a considerar la opción que más le conviene al pueblo.

«El Partido Liberal nunca estará cerrado ninguna opción, por tanto, se mantendrá abierto y estará considerando, conversando y evaluando con la estructura para decir qué es lo mejor», expuso.

Recalcó que el Partido Liberal fue el primero que propuso las alianzas, pues estaba consciente de que una casa dividida no prospera. Sin embargo, Rosenthal se muestra optimista ante el actual escenario electoral, pues ha visto que hay un futuro prometedor para el Partido Liberal.

Además, dijo que hay electores que no solo ven necesario acabar con el mandato del Partido Nacional, sino que ven como riesgo a LIBRE. “Ese elector está apuntando al Partido Liberal y veremos qué efecto hay en los próximos días”, recalcó.

Agregó que «el Partido Liberal se ha convertido en la alternativa viable para muchos electores que temen a las ideologías de izquierda y que adversan la corrupción del Partido Nacional».

Yani sostuvo que está abierto a pensar sobre una alianza, todo sea por el bien del pueblo.

Propuestas prometedoras

Asimismo, en declaraciones a Radio Cadena Voces (RCV), Yani indicó que su candidatura se ha fortalecido a partir de la propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU).

Según dijo el candidato, este se trata de un bono mensual de L 1,500 (L 18 mil al año) que dará su gobierno a todos los hondureños mayores de 18 años. Así se pretende dinamizar la economía, ya que la entrega del bono implicaría la circulación de L 50 mil millones cada año.

Por su parte, dijo que la oferta de transformar la economía, pasando del consumo a la exportación, ha causado buena impresión en los compatriotas. Este modelo permitiría aumentar las exportaciones de productos agroindustriales, de bienes de manufactura ligera y de servicios de tecnología y el turismo, detalló.

«Sabemos que el pueblo hondureño está escuchando y valorando esas propuestas, más otros planteamientos del Plan de Gobierno nuestro», añadió.

Recientemente el candidato ha estado de gira por Islas de la Bahía y Gracias a Dios

Gira electoral

Con relación a las consultas que su partido realiza, Yani comentó que en los últimos días estuvo en una intensa gira política por varios departamentos.

Rosenthal aseguró que tiene mucho que trabajar para mejorar la comunicación con las estructuras de otros departamentos, pues debido a la lejanía, la conectividad es complicada.

En cuanto a las ultimas visitas, el líder dijo que ha escuchado a sus estructuras y hará lo mismo hoy en San Pedro Sula, así como también lo hará el fin de semana en Valle, Choluteca y Comayagua.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias