24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Yani en La Mosquitia: Partido Liberal volverá a Casa Presidencial

Debes leer

GRACIAS A DIOS. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró este martes a los misquitos que él será el próximo mandatario de Honduras y que los rojiblancos volverán a Casa Presidencial.

“Yo voy a ser el próximo Presidente de Honduras y el Partido Liberal y su bandera regresarán a Casa Presidencial”, repitió Yani durante una gira por el departamento de Gracias a Dios.

Yani en Gracias a Dios
Yani aseguró al pueblo misquito que el Partido Liberal va a regresar a Casa Presidencial.

El presidenciable está recorriendo Puerto Lempira, Wampusirpi, Raya, Villeda Morales, Kaukira y Brus Laguna. En la gira lo acompaña la candidata a diputada Erika Urtecho Echeverría, hija de la extinta líder misquita, Carolina Echeverría Haylock.

A Yani lo reciben en cada uno de los municipios los candidatos a alcaldes y una multitud de liberales. A ellos les explica que para conseguir ser Presidente se ha esforzado, recorriendo todo el país, viajando con la bandera liberal en mano y levantándola de nuevo.

Yani en Gracias a Dios
Yani realizó su recorrido por Gracias a Dios con Erika Urtecho, hija de la desaparecida Carolina Echeverría.

El líder político dijo en sus discursos que el único que puede sacar a los nacionalistas del poder, es el Partido Liberal. Por eso, añadió, la herramienta con la que pueden ayudar los misquitos es su voto a favor de Ericka Urtecho Echeverría y favor de los candidatos a alcaldes del departamento.

Yani en Gracias a Dios
El pueblo misquito le dio su respaldo al Yani y a Erika Urtecho.

Lea además: Yani: La ideología del PL debe primar en cualquier alianza

Yani: Ando hermanándome con ustedes

También dijo que anda hermanándose con los misquitos y los miembros de otras etnias que viven en Gracias a Dios, y no mintiendo, como sí lo andan haciendo otros aspirantes.

Destacó que antes de la muerte de Carolina Echeverría, le ofreció acompañarla en una gira por su departamento y dijo que su visita también obedece a ese compromiso. Además, expuso que el recorrido buscar respaldar las aspiraciones de Ericka Urtecho Echeverría.

Yani en Gracias a Dios
Yani les dijo a los misquitos que andaba hermanándose con ellos, al igual que lo hará con las demás etnias.

“Para los que no saben, Carolina le decía papá a mi padre, don Jaime Rosenthal, y a mí me decía hermanito. Así era de cercana nuestra relación”, declaró.

Yani dijo que Erika Urtecho Echeverría es valiente al asumir el reto de la diputación; también sostuvo que la respalda por la voluntad de apoyar a su querido Partido Liberal y la decisión de trabajar por el pueblo que tanto quería a su madre.

Yani en Gracias a Dios
Durante la gira, Yani destacó a Erika Urtecho y destacó el enorme legado de su madre, Carolina Echeverría.

Yani socializa ingreso básico universal

En la visita, Yani además está socializando su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU), que dijo lo podrán cobrar todos los hondureños mayores de 18 años, sin discriminación de ningún tipo. “Son 1500 lempiras mensuales, al año son 18 mil lempiras”, explicó el candidato liberal.

Yani en Gracias a Dios
Yani reafirmó su compromiso con el pueblo misquito.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias