26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Yani deja claro: “Alianzas deben ser en beneficio del pueblo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, dejó claro este jueves que las alianzas políticas deben realizarse para beneficio del pueblo y no para lograr componendas entre políticos.

La reacción del presidenciable surge luego que los partidos de la oposición Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), anunciaran una alianza para presentar una candidatura única en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre en el país.

Ayer trascendió que también el candidato del PLH declinaría sus aspiraciones para darle paso a una alianza de hecho que busca sacar del poder al Partido Nacional. Sin embargo, eso no sucedió así porque el acuerdo político solamente lo conformaron Libre, PSH y Pinu.

En ese sentido, Yani Rosenthal reiteró este jueves que ha sido uno de los principales promotores de la unidad de la oposición desde que retornó al país en agosto de 2020. Asimismo, enfatizó que las alianzas deben centrarse en beneficiar a la población y no en componendas políticas.

En virtud de ello, mencionó que un país unido y una oposición sólida es un “escenario ideal” para un cambio de gobierno que garantice sacar al país de la crisis. Del mismo modo, señaló que los nacionalistas tienen sumido a los hondureños en los intereses mezquinos y la corrupción.

Yani sobre alianzas
Xiomara Castro y Salvador Nasralla llevarán candidatura única en las próximas elecciones generales 2021.

En ese sentido, Yani reiteró que el anhelo del pueblo es sacar a los nacionalistas por el mal gobierno que han desempeñado.

No obstante, precisó, que en el marco de una alianza de oposición no se ha discutido de manera seria un modelo económico y social que anteponga los intereses políticos.

Lea también: Yani: Acuerdo entre Salvador y LIBRE beneficia al Partido Liberal

Abiertos a las alianzas

En ese contexto, Yani aclaró que la posición del Partido Liberal es siempre estar “abierto a las alianzas”, pero a aquellas que pongan como prioridad a la ciudadanía.

De igual manera, Rosenthal manifestó que una alianza no refiere sólo un cambio de régimen sino que va más allá de un momento.

Respecto a la alianza del PSH, Libre y Pinu, el también empresario citó las palabras de  Winston Churchill al expresar que “una de las lecciones de ello es que las cosas en política no son como en otras esferas de la vida al cambiar rápidamente”.

En sentido figurado, Yani calificó la nueva alianza como el impacto de una ola en la playa. “Cuando la ola pega en la arena viene alta y al regresar vuelve suave solo que arrastra consigo arena y otras cosas. Ahora que se está asentando vamos a ver qué arrastra para cada quien”, señaló.

Yani sobre alianzas
Yani deja claro: “alianzas deben ser en beneficio del pueblo”.

Sacar Honduras de la crisis

Por otro lado, el candidato presidencial Yani Rosenthal, aseguró que el partido Liberal cuenta con las personas más capacitadas para sacar a Honduras de la crisis. Contrario a ello, el PSH está integrado por una serie de grupos sin claridad ideológica, distinto a Libre de quien considera está firme en lo que cree, agregó.

“No solo se trata de conformar alianzas y empeñarse en sacar al Partido Nacional de la administración pública, se trata de tener la capacidad para al día siguiente después de las elecciones comenzar sacar a Honduras de la crisis económica, y sin duda, la gente con más capacidad para eso es la que está en el Partido Liberal“, puntualizó.

Según el nuevo censo del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones de noviembre son más de 5,1 millones de hondureños habilitados para votar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido