jueves, marzo 28, 2024

PL: Alianzas deben centrarse en la gente y no en componendas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que se mantienen atentos a las condiciones políticas del país, así como de las alianzas para el análisis y las consideraciones pertinentes, dijo ayer, miércoles, el Partido Liberal de Honduras (PLH) mediante un comunicado emitido.

En el comunicado, los lideres rojiblancos precisaron que como primeros y principales promotores de las alianzas, consideran que es obligatorio que las mismas deben centrarse exclusivamente en el beneficio de la gente y no en acuerdos o componendas políticas.

Lea también – Alianza de hecho: Nasralla y Xiomara se unen otra vez

Del mismo modo, aseguraron que comparten el anhelo colectivo para lograr el cambio de régimen y sacar al Partido Nacional de Casa Presidencial.

«Es indispensable relevar a los nacionalistas del poder, pero no es suficiente para levantar a Honduras de la profunda crisis económica, de salud y de seguridad en la que vivimos hoy», señaló el PLH en su documento.

PLH sobre alianzas
Bandera del Partido Liberal de Honduras.

En ese sentido, establecieron que se requiere un proyecto de país con una visión de futuro que privilegie una economía fuerte, moderna y global.

Sin embargo, ese proyecto también debe garantizar un ingreso básico universal que permita disminuir la pobreza y generar mejores oportunidades en el país.

«Debemos transitar a un esquema de seguridad y paz fundamentado en los valores tradicionales. También en el combate a la impunidad y en el restablecimiento de un estado de derecho y una justicia con visión social y no en la polarización ni en la amnistía», agregaron.

Asimismo, señalaron que nunca más una emergencia sanitaria debe ser excusa para el desfalco a las arcas públicas. Tampoco debe utilizarse para politizar la salud y sacrificar miles de familias y empleos.

Gobiernos liberales los mejores evaluados

El PLH destacó que los gobiernos liberales son los mejor evaluados a nivel local porque históricamente generan más beneficios a los hondureños.

«Somos los únicos que hemos conseguido vencer al Partido Nacional mediante un proceso electoral», sentenciaron.

Del mismo modo, indicaron que han construido proyectos políticos que cumplen con las condiciones anteriores, por lo que ya establecieron alianzas en las corporaciones municipales.

«En el marco de una alianza de oposición, aún no discuten de manera seria un modelo económico, político y social que anteponga los intereses de la gente a aquellos de los políticos. Pero que sobre todo, garantice sacar a Honduras de la crisis».

Comunicado emitido por el Partido Liberal.

«Las amplias estructuras liberales son conscientes que nuestro instituto político tiene cerca de 100 alcaldes emblemáticos y que obtuvimos la más alta votación de los partidos de oposición, capital que los órganos de dirección partidaria valoran, al igual que nuestros simpatizantes y ciudadanos que elección tras elección refrendan su confianza en los alcaldes y los representantes al congreso», añade el comunicado del Partido Liberal.

«Nuestras estructuras y candidatos siempre son considerados en la toma de decisiones, en el análisis y el debate de las líneas de acción del partido. Nuestra campaña continua en tendencia ascendente, y los candidatos continúan recorriendo el país y los departamentos de manera permanente, acompañados de los órganos de dirección partidaria», concluye el documento del PLH.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]