26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Yani: Acuerdo entre Salvador y LIBRE beneficia al Partido Liberal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, aseguró este jueves que el acuerdo entre Salvador Nasralla y el partido Libertad y Refundación (LIBRE), beneficia al Partido Liberal.

Yani expresó que la alianza les favorece debido a que parte de los militantes de esos partidos no están conformes con la unión de hecho.

“El Partido Liberal se beneficia en el sentido de que una tercera alternativa será una opción para esos grupos que están opuestos al Partido Nacional y opuestos a las ideologías”, detalló.

Además, especificó que, con sus propuestas para transformar la economía del país, de ofrecer prosperidad y con la generación de empleo digno y bien pagado, se volverá una alternativa para los militantes del PSH que están inconformes con la alianza.

“El anhelo del pueblo es sacar a los nacionalistas por el mal gobierno que han hecho, pero al día siguiente, es decir el 28 de enero, tenemos que empezar a sacar a Honduras de la profunda crisis económica, de salud y de seguridad en la que vivimos hoy, que es la crisis en la que el Partido Nacional ha metido a Honduras. Para nosotros es crítica esa parte, qué va a ocurrir el día después”, dijo Yani en un medio capitalino.

Asimismo, destacó que las personas que tienen la capacidad para sacar a Honduras de la crisis “son la que están en el Partido Liberal”. Además, dijo que como institución política tienen una visión de país que proyecta una economía fuerte, moderna y global.

Abierto para alianzas que beneficien al pueblo

El candidato a la presidencia aseguró que él siempre ha estado abierto para las alianzas, incluso, ha sido promotor. “Pero alianzas que antepongan los intereses de la población antes que los políticos”, apuntó.

“La posición del Partido Liberal es que siempre va a estar abierto a las alianzas y ha sido el principal promotor de las alianzas pero una alianza que ponga a la gente en el centro del gobierno y una alianza que garantice a Honduras, como repito, un modelo económico adecuado, de prosperidad y que no vaya a ser alianza que impulse un modelo económico que fracasado anteriormente”, aseguró el abogado.

Le puede interesar – PL: alianzas deben centrarse en la gente y no en componendas 

Respaldo de las estructuras liberales

Yani expresó que tiene el respaldo de los liberales en las decisiones que toma.
Yani expresó que tiene el respaldo de los liberales en las decisiones que toma.

Ante la posibilidad de que el candidato por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, decida unirse a una alianza, manifestó que su partido apoya su decisión.

“Líderes como Quintín Soriano, Carlos Miranda, Alexander López, Allan Ramos y los que son alcaldes emblemáticos: Mauricio Arias y Aníbal  Alvarado, en Copán, yo los escucho a ellos y me manifestaron que cualquier decisión que tome están dispuestos a apoyarme”, aseguró el líder rojiblanco.

Además, contó que él no ha sentido que alguien lo esté presionado o exigiendo una alianza. “Me siento respaldado por la estructura del partido en ese sentido”.

Reacción de Yani Rosenthal a alianza
Yani Rosenthal revivió

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido