22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Yani en Guanaja se compromete con reconstrucción tras incendio

Debes leer

Guanaja, Islas de la Bahía.- El candidato presidencial del Partido Liberal visitó este fin de semana la zona cero del cayo Bonacca, golpeado recientemente por un incendio de amplias proporciones, comprometiéndose con sus habitantes y autoridades a regresar siendo presidente y apoyar el proceso de reconstrucción.

Yani es el primer aspirante presidencial con claras opciones de triunfo que visita el cayo tras la conflagración del pasado 4 de octubre. Ese día, las llamas destruyeron casi la mitad del principal centro poblacional de Guanaja, dejando a cientos de familias en las calles.

Le puede interesar- Yani: Un cambio de modelo económico permitirá generar empleos dignos

In situ, Yani y su hija Elissa Rosenthal, tomaron conciencia de la magnitud del desastre que dejó el incendio. Ambos hablaron con los pobladores, animándolos a tener confianza en que pronto habrá una solución para sobreponerse a las actuales circunstancias.

Yani conversando con la población.
Yani conversando con la población.

Durante la caminata por la zona del desastre, lo acompañó el diputado de Islas de la Bahía y próximo alcalde de Roatán, Ron McNab. También estuvo en el recorrido Raymond Cherington, próximo diputado liberal en el Poder Legislativo.

Además, Yani se hizo acompañar en la visita del alcalde de la isla, Spurgeon Miller, del Partido Liberal, quien guió el recorrido. El jefe edilicio además le dio las explicaciones de la forma en que transcurrieron los hechos y le planteó las necesidades que ha dejado el siniestro.

Le mostraron los daños.
Le mostraron los daños.

Conmovido por lo que solo es posible magnificar estando en el lugar, Yani se comprometió con los guanajeños y sus autoridades a apoyar la reconstrucción siendo Presidente de Honduras, por lo cual se comprometió a regresar trayendo soluciones concretas y habiendo tomado posesión del cargo.

Caravana de autos

La autoridad de Guanaja y los pobladores, valoraron el interés de Yani, especialmente demostrado con el hecho de que hasta ahora es el único candidato presidencial que visita el lugar.

El candidato charló con los habitantes del cayo.
El candidato charló con los habitantes del cayo.

Guanaja es una de las tres hermosas islas del archipiélago insular de Honduras. Pero su belleza fue trastocada en parte por este incendio que consumió más de la mitad de su principal cayo.

Después de visitar Guanaja, Yani continúa este sábado su recorrido por las Islas de la Bahía. Hoy, a la una de la tarde, encabezó una caravana de autos que se dirigirá hacia el municipio de Santos Guardiola.

Más tarde, en punto de las 3 p.m. estará en una concentración política en Punta Gorda. A las 5 de la tarde también dirigirá un mensaje en otra concentración organizada en la localidad de Coxen Hole.

Yani se comprometió con la población.
Yani se comprometió con la población.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias