22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Hija de Carolina Echeverría acepta candidatura por Gracias a Dios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erika Urtecho Echeverría, hija de la abogada Carolina Echeverría Haylock, aceptó la candidatura a diputada por el departamento de Gracias a Dios, en sustitución de su madre.

El pueblo misquito había pedido a Erika que fuese ella quien los representara y también al Partido Liberal. Tras algunos días de discernimiento y toma de decisiones, la hija de Carolina Echeverría aceptó la diputación.

En una comunicación con HCH, Erika señaló que recibió la solicitud de reconsiderar tomar la diputación. En semanas anteriores, la joven señaló que no estaba interesada en ocupar el cargo.

“Recibí las solicitudes de todos los consejos locales de Gracias a Dios y he estado atenta a la voz de mi pueblo que había depositado la confianza en mi madre y que me han contactado por varios medios durante estos 40 días, para que acepte y continúe con su legado”, manifestó Erika Urtecho.

Erika Urtecho y Carolina Echeverría Haylock.
Erika Urtecho y Carolina Echeverría Haylock.

Lea además: Misquitos piden a hija de Carolina Haylock que acepte diputación 

Acepta la candidatura 

En tal sentido, Erika recalcó que por amor a su pueblo, por las solicitudes de los misquitos y por seguir el legado de su madre, Carolina Echeverría, acepta la candidatura a diputación por el Partido Liberal.

“He tomado la decisión de aceptar la diputación por mi amada Mosquitia. Lo voy a oficializar con líderes en el municipio de Puerto Lempira”, agregó.

Además, Erika aseguró que tomar esta determinación fue bastante difícil para ella, principalmente por las emociones encontradas. Principalmente, por el dolor que los embarga por la muerte de su madre el pasado 25 de julio.

Erika tomó la determinación de correr por una diputación luego de sentir el apoyo del pueblo misquito.
Erika tomó la determinación de correr por una diputación luego de sentir el apoyo del pueblo misquito.

“En el transcurso de los días se hizo más fácil tomar la decisión, al recibir el apoyo de todo el departamento de Gracias a Dios sin distinción de colores políticos”, aseguró la hija de Carolina Echeverría.

Asimismo, mencionó que en este nuevo proyecto, junto a la familia han puesto todo en manos de Dios. “Estamos seguros que es nuestro protector y nos va a ayudar, así que nuestra confianza está puesta en el señor Jesús”, agregó Erika.

También, Erika mencionó que su familia está de acuerdo en este momento de que asuma la candidatura. “Me están apoyando al 100 % con esta decisión, de igual manera toda mi familia a lo largo y ancho del departamento de Gracias a Dios”, reiteró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido