33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Cae sujeto por atentar contra candidato de LIBRE

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Funcionarios de la Policía Nacional (PN) capturaron a un supuesto integrante de la banda criminal “Los Machorro” por atentar contra el candidato a alcalde del partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Rommel Rivera Orellana.

Según el reporte de las autoridades, lograron aprehenderlo producto de una asertiva investigación. Además, precisaron que los agentes tuvieron que vestirse como personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) para no levantar sospechas.

Le puede interesar- A disparos atentan contra el candidato a la alcaldía de San Luis

De acuerdo al expediente investigativo el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre del 2021. Detallaron que el candidato  a alcalde y regidor de San Luis, se encontraba en una pulpería. De repente, un sujeto que se conducía en una motocicleta comenzó a atacarlo a disparos.

Por otro lado, informaron que la captura del sospechoso la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Cabañas. También, precisaron que él responde al nombre de Marlon Machorro Mejía, de 29 años de edad.

Él es originario y residente en la colonia Rodríguez de San Luis, mismo lugar donde tiene su centro para delinquir, afirmó la Policía.

José Rommel Rivera Orellana.
José Rommel Rivera Orellana.

Al momento de la detención, la DPI le leyó sus derechos. Igualmente, le dieron a conocer que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara, lo solicita desde el 11 de octubre del 2021.

Eso lo hicieron por el delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Rivera Orellana. También, lo remitieron por el delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Las autoridades revelaron que cuando lo arrestaron, le decomisaron:

  • Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles sin percutir.
  • Dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
  • Una motocicleta marca Génesis, modelo GXT-250R, año 2019, utilizada supuestamente para cometer el ataque contra la víctima.
Detención del individuo.
Detención del individuo en Santa Bárbara.

Cuando le revisaron el récord policial al detenido, verificaron que cuenta con varias detenciones por delitos de amenazas, asesinato, robo, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de asesinato.

Ante ello, los agentes de investigación lo pondrán a disposición del juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra. Las autoridades no brindaron mayores detalles al respecto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido